Papa nombra por primera vez a mujer en alto cargo de iglesia católica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Papa nombra por primera vez en la historia a una mujer en un alto cargo jerárquico de la iglesia católica

Publicado

el

El papa Francisco nombró, por primera vez en la historia, a una mujer en un alto cargo jerárquico de la iglesia católica. La agencia francesa AFP cuenta que Nathalie Becquart es la nueva subsecretaria del Sínodo de Obispos. Los analistas ven en esta decisión, la ratificación del pontífice de apertura de la  iglesia. "Se busca […]

Papa Francisco
Por primera vez el papa nombra a una mujer en un alto cargo de la iglesia católica. / Foto: Twitter @Pontifex_es
Publicidad

El papa Francisco nombró, por primera vez en la historia, a una mujer en un alto cargo jerárquico de la iglesia católica. La agencia francesa AFP cuenta que Nathalie Becquart es la nueva subsecretaria del Sínodo de Obispos. Los analistas ven en esta decisión, la ratificación del pontífice de apertura de la  iglesia. "Se busca promover una mayor participación de las mujeres en los procesos de discernimiento y decisión eclesiales", indicaron.

Becquart, una francesa de 52 años, tendrá voto en este cenáculo cerrado y recibió el nombramiento del Papa. "Es religiosa javeriana, y ya se desempeñaba como consejera del Sínodo", agrega el reporte. "Estará acompañada en el cargo por Luis Marín de San Martín, un religioso español, nacido en Madrid", dijeron fuentes cercanas al Papa.

Publicidad

La formación académica de Becquart incluye estudios de filosofía, teología, sociología y otras disciplinas. Además de  cursar estudios en Francia, también ha sido académica en Estados Unidos y tiene varios ensayos publicados. El secretario general del sínodo, el cardenal Mario Grech, saludó la designación.

"En los últimos sínodos ha aumentado el número de mujeres que han participado como expertas o auditoras. Con el nombramiento de la hermana Natalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se abrió una puerta", agregó el cardenal Grech. (I)

Las mujeres están más cerca del sacerdocio tras cambios implementados por el papa Francisco
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído