Publicidad

Ecuador

El Papa Francisco está en Iraq, inédita, histórica e increíble visita a las minorías cristianas en ese país (FOTOS)

Published

on

Publicidad

Contra todo pronóstico, el papa Francisco marcó un hito histórico en la iglesia católica. Llegó a Iraq, un país diezmado por la violencia, la presencia norteamericana, y la guerra sin cuartel entre sunníes y chiíes, las mayorías locales del islam. Como cuenta la agencia AFP, su primer reclamo fue: "Que callen las armas".

Un avión de Alitalia llevó a Francisco directamente desde el aeropuerto de Roma hasta Bagdad. El Papa cumple una agenda de cuatro días en Iraq, un país diezmado por la guerra, con une pequeña pero resistente comunidad católica. / Foto: AFP/ Ayman Henna.

Tiene toda lógica, dada la convulsa historia del rico país petrolero, ubicado en el extremo norte de la península arábiga, donde nunca antes había estado un pontífice católico. La visita se realiza con las más extremas medidas de seguridad, tomando en cuenta que no cesan los atentados terroristas.

El primer ministro de Iraq, Mustafa al-Kadhemi, recibió al Papa Francisco y se le rindieron honores militares de Estado en la capital. / Foto: AFP: Oficina del Primer MInistro de Iraq.

Una de las más importantes visitas del Papa será la que hará al gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad chiita. La mayoría de los desplazamientos de Francisco se harán por aire, tanto para evitar a los peligrosos yihadistas, como por otra razón. La pandemia del coronavirus, que ha mantenido al pontífice lejos de las multitudes, y manteniendo las distancias.

Imaginar al Papa Francisco caminar por una calle de Iraq era un sueño hasta este viernes, 5 de marzo, cuando se comenzó a desarrollar la primera visita de un pontífice católico a ese país. / Foto: AFP / Ayman Henna.

En su estancia en Bagdad, el Papa visitó la catedral de Nuestra Señora de la Salvación. Hace 10 años, un mortífero atentado terrorista dejó 53 fieles muertos, de quienes Su Santidad dijo que "están en proceso de beatificación". En un gesto de gran humanidad, Francisco elogió el trabajo del clero iraquí. Los voluntarios católicos se mantienen trabajando en una comunidad de 400 mil personas, en un país de 40 millones de habitantes. (I)

Así fueron los preparativos finales para recibir al papa Francisco en su primera visita a Irak (Video)
Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version