Papa celebrará en mayo una cumbre mundial sobre la educación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Papa celebrará en mayo una cumbre mundial sobre la educación

Publicado

el

Ciudad del Vaticano – AFP El papa Francisco anunció este jueves que celebrará en mayo una cumbre mundial sobre la educación a la que asistirán profesores y estudiantes, así como personalidades científicas, artísticas, deportivas y empresariales con el fin de construir "una humanidad más fraterna". Publicidad El lema del evento internacional será "Reconstruir el pacto […]

El Papa Francisco habla con el embajador de Irán ante la Santa Sede, Seyed Taha Hashemi (R) durante una audiencia para el intercambio tradicional de saludos de Año Nuevo, en la sala Sala Regia del Vaticano el 9 de enero de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Ciudad del Vaticano – AFP

El papa Francisco anunció este jueves que celebrará en mayo una cumbre mundial sobre la educación a la que asistirán profesores y estudiantes, así como personalidades científicas, artísticas, deportivas y empresariales con el fin de construir "una humanidad más fraterna".

Publicidad

El lema del evento internacional será "Reconstruir el pacto educativo global", aseguró el papa ante los embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

"Se trata de renovar la pasión por una educación más abierta e incluyente", dijo.

El pontífice argentino, jesuita de formación, considera clave la educación para "reconstruir el tejido de relaciones para una humanidad más fraterna", explicó.

Se trata de un encuentro mundial sin precedentes, que se celebrará el 14 de mayo en el Aula Pablo VI del Vaticano y que incluye una serie de seminarios temáticos.

La idea del papa argentino, que fue profesor en su país y fomenta las llamadas ‘Scholas Occurrentes’, una red de escuelas patrocinadas por la Iglesia católica, es crear "una aldea de la educación" que pone a la persona en el centro, fomente la creatividad y la capacidad de escuchar, que forme al diálogo constructivo y a la mutua comprensión, explicó.

Para el papa que, con frecuencia recuerda la importancia de los abuelos, también es esencial garantizar la "solidaridad intergeneracional, que lamentablemente ha fracasado en los últimos años", dijo.

Francisco deploró la tendencia, en muchas regiones del mundo, "de encerrarse en sí mismo, a proteger los derechos y privilegios adquiridos, a concebir el mundo dentro de un horizonte limitado que trata con indiferencia a los ancianos y no ofrece espacio para la vida naciente", aseguró.

El papa espera que la cumbre sobre la educación permita a los jóvenes beneficiarse de "la palabra y el ejemplo de los adultos" y a su vez ellos puedan inspirar con su entusiasmo algunas batallas como aquella de la defensa del medio ambiente.

"El cuidado de nuestra casa común debe ser una preocupación de todos y no el objeto de una contraposición ideológica", recalcó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído