Paola Pérez quedó a tres segundos del diploma en Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la sorprendente carrera de Paola Pérez para lograr la novena posición en la marcha femenil de Tokio 2020

Publicado

el

La ecuatoriana Paola Pérez fue la encargada de sacar la cara por el equipo de marcha femenil en Tokio 2020. La cuencana escaló aproximadamente 15 puestos para ubicarse dentro del top 10 de la competencia, la madrugada de este viernes 6 de agosto. En el inicio de los 20 km de la marcha femenil, Glenda […]

Paola quedó a escasos tres segundos del diploma olímpico. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano.
Publicidad

La ecuatoriana Paola Pérez fue la encargada de sacar la cara por el equipo de marcha femenil en Tokio 2020. La cuencana escaló aproximadamente 15 puestos para ubicarse dentro del top 10 de la competencia, la madrugada de este viernes 6 de agosto.

En el inicio de los 20 km de la marcha femenil, Glenda Morejón peleó junto a las ganadoras de medallas, por los primeros lugares. Sin embargo, un problema físico la fue apartando hacia los últimos puestos hasta que finalmente se retiró. Entonces, poco a poco se empezó a ver como la pequeña Paola (1.48 m) escalaba puestos hasta llegar al pelotón principal.

Publicidad

Faltando aproximadamente unos 5 km, Pérez se debatía entre el undécimo y décimo tercer puesto, luchando por entrar entre las 10 primeras. De esta manera, cuando el cansancio apretó y la competencia exigió, la ecuatoriana no desmayó y apuró su marcha hacia el exclusivo top 10.

Al final de la competencia Paola Pérez registró cronómetro de 1:31′ 26", resultado con el que supera por más de seis minutos su antigua mejor marca. La marchista ecuatoriana quedó a escasos tres segundos de superar a la griega Antigoni Drisbioti y así obtener un diploma olímpico. Pero de igual forma su participación fue extraordinaria.

Karla Jaramillo también completó la exigente prueba y culminó en el puesto 28 de la competencia.

 

 

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído