La final de la Libertadores tendrá palco inclusivo para personas con autismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo está equipado el palco inclusivo en el Estadio Monumental?: Desde este espacio las personas con autismo disfrutarán de la final de la Copa Libertadores

Publicado

el

La final de la Copa Libertadores, que se jugará este sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, tendrá una particularidad que marcará la diferencia. Por primera vez, se implementa un palco inclusivo para personas con autismo e hipersensibles. Más noticias sobre la final de la Copa Libertadores En un comunicado, la compañía […]

La final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Twitter (@Libertadores).
Publicidad

La final de la Copa Libertadores, que se jugará este sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, tendrá una particularidad que marcará la diferencia. Por primera vez, se implementa un palco inclusivo para personas con autismo e hipersensibles.

En un comunicado, la compañía Mastercard, encargada de implementar esta iniciativa junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), indicó que las personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista suelen presentar sensibilidad a los estímulos sensoriales como el ruido y la luz, por lo que la experiencia de ir a un estadio puede resultar agobiante para ellos.

Publicidad

Por ello, este palco inclusivo adecuado en el Estadio Monumental estará equipado con aislamiento especial para reducir el sonido y permitir que disfruten del espectáculo, reseña EFE.

Museo interactivo con elementos de inclusión

Con la misma perspectiva se elaboró una serie elementos de inclusión dentro del museo interactivo "La Gloria Eterna", que estuvo abierto en los días previos a la final con una exposición de piezas conmemorativas de los dos equipos que jugarán la final.

La muestra estuvo especialmente adaptada para cubrir las necesidades de personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas. (D)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído