Ecuador
Dramático rescate de dos niños cuyo padre con trastornos mentales se roció combustible frente a una iglesia para pedir que lo recibiera el sacerdote (VIDEOS)
Una situación dramática se vivió en una iglesia del occidente de Venezuela, donde un padre que presuntamente sufre de trastornos mentales amenazó con quemarse junto a sus dos pequeños hijos de 3 y 8 años. El hecho se registró en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde Johandry Chacín, de 36 años, se roció combustible.
Agentes de la policía se acercaron al lugar y junto a los transeúntes trataron de persuadir al hombre, que en su estado de desesperación pedía ser atendido por el sacerdote del templo. El periodista Jhorman Cruz compartió videos de los hechos ocurridos la mañana del jueves 29 de abril pasado. Informó en su cuenta en Twitter que Chacín, al verse rodeado, comenzó a rociar con combustible a los presentes y se llenó su cuerpo de sus propios excrementos, para que no lo detuvieran.
En un descuido del amenazante hombre, los policías y los ciudadanos que se aglomeraron para ayudar lograron abalanzarse sobre él y quitarle a los menores. Uno estaba sujeto de su mano y el más pequeño estaba montado sobre sus hombros. Una vez sin los pequeños, el hombre comenzó a mostrarse más violento, pero pudo ser detenido por la fuerza pública, sometido frente a la Basílica y se mantuvo bajo custodia policial, hasta ser trasladado a un centro psiquiátrico donde sería evaluado para su tratamiento médico. Los niños están sanos y salvos y fueron entregados a familiares.
En esto momento lo están amarrando. Los niños están sanos y salvo con la gente. pic.twitter.com/30TvZBilzY
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) April 29, 2021
Cristín Chacín, el papá de Yohandry, aseguró que iba con su hijo en una moto camino al psiquiátrico para recibir atención médica, cuando éste se desvió hacia el templo. “Primero íbamos a dejar a los muchachitos a casa de la madre y vio la iglesia y vino para acá”. Dijo que su hijo padece de bipolaridad severa y que está medicado con Carbamazepina, pero que dejó de tomar las pastillas "porque él decía que se sentía bien”, reseñó El Pitazo. (I)