Noticias

13 Abr 2021 18:32
Paciente cero con variante brasileña hospitalizado en Loja estuvo en una fiesta con 70 personas
Mientras la vacunación continúa en Loja (y en todo el país) el paciente con la variante brasileña está hospitalizado en esa ciudad. / Foto: Twitter @Salud_Ec

El paciente cero con la variante brasileña del coronavirus en Ecuador estuvo en una fiesta con 70 personas en Loja. El hombre, que está en la unidad de cuidados intensivos, "compartió en una celebración en un conocido hotel de la ciudad". Así lo informó el coordinador de Salud de la zona 7, Alfredo Vera.

"Estas celebraciones están prohibidas en estado de emergencia", dijo Vera y recogió Info Loja en su cuenta en Twitter. Ya las autoridades están analizando toda la casuística y "revisando las listas de asistentes porque toca hacer el cerco epidemiológico". Agregó Vera que "esta variante de la enfermedad es mucho más mortal".

Ya el ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó el lunes de la detección de la variante brasileña en el país. Esta variedad del coronavirus es mucho más contagiosa, por lo que algunos países han extremado medidas. También, puede generar severos daños a nivel cardíaco. 

"Estamos investigando el recorrido y cuál ha sido el ingreso", dijo el ministro Salinas. Cuatro otros casos activos cursan con la variante británica, cuya presencia en el país se detectó el pasado mes de diciembre. (I)

Variante brasileña de COVID-19 está en Ecuador: Se investiga el trayecto del paciente para levantar el cerco epidemiológico