¿Cuántos detenidos hay luego del operativo "Gran Libertad 3"?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Operativo ‘Gran Libertad 3’: Lo que dejaron los 14 allanamientos realizados por la Policía Nacional en cinco provincias del Ecuador

Publicado

el

El último operativo realizado contra el delito de extorsión en Ecuador tuvo lugar el 4 de abril de 2024.

Policía Nacional
Policía Nacional realiza allanamientos en varias ciudades del país, es parte de un operativo contra el delito de extorsión. Foto: Tomado de cuenta de la Policía Nacional
Publicidad

La Operación ‘Gran Libertad 3’ se puso en marcha la madrugada de este 11 de abril. La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) comandó las acciones encaminadas a enfrentar el delito de extorsión.

La Policía Nacional, mediante sus redes oficiales, detalló que el operativo se extendió en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Pichincha.

Publicidad

En vídeos de X, se observa a uniformados, muy bien equipados, ingresando a residencias mediante el uso de la fuerza. De acuerdo a información de la Policía Nacional, 800 efectivos integran las filas de la FICE.

El operativo de hoy contra la extorsión tiene como objetivo primordial el "disminuir estos delitos y continuar combatiendo el crimen organizado y al terrorismo".

Lo que dejó la Operación ‘Gran Libertad 3’

En rueda de prensa, Freddy Sarzosa, director general de investigaciones de la Policía Nacional, informó que durante el operativo se ejecutaron 14 allanamientos, mismos que culminaron con el rescate de una víctima, la detención de 51 individuos y la incautación de:

  • 12 armas de fuego
  • 8 vehículos
  • 44 terminales móviles
  • 1.3 kg. de sustancias catalogadas a fiscalización
  • 13.725 dólares en efectivo
  • 749 municiones de armas de fuego

El último operativo contra la extorsión en Ecuador

El último operativo realizado contra el delito de extorsión en Ecuador ocurrió el 4 de abril de 2024. En esa ocasión fueron detenidas 56 personas, de las cuales destacaron tres miembros de bandas delictivas como: alias ‘El Mexicano’, alias ‘Fercho’ y alias ‘Palermo’.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído