El tipo de material explosivo incautado de un bus en Machachi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuál era el destino final del material explosivo incautado de un bus interprovincial que circulaba por Machachi?

Publicado

el

Tras el decomiso del material explosivo, fueron detenidas tres personas.

Policía Nacional
Bloque de Seguridad junto a material explosivo incautado. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Diez cajas con cilindros de pentonila, material altamente explosivo, fueron decomisadas de un bus interprovincial que circulaba por el cantón Machachi. La acción ejecutada por policías y militares se registró el sábado 7 de abril de 2024.

Miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del SENAE del IV Distrito Quito también participaron en la confiscación. El material explosivo se encontraba en un contenedor del bus, el cual pertenece a la cooperativa Cariamanga.

Publicidad

El conductor que transportaba la carga detonante indicó que la encomienda estaba siendo trasladada desde el terminal de Loja. El destino final era el terminal Quitumbe, ubicado en el sur de Quito. Dos conductores y un ayudante, quienes integraban el vehículo, terminaron detenidos.

Operativo para decomiso del material explosivo

Previo a la incautación de las cajas con pentolina, en el lugar de los hechos se asentó un perímetro de seguridad con distanciamiento aproximado de 100 metros.

La carga con material explosivo fue llevada por los uniformados a un lugar seguro para su posterior destrucción. Todo el operativo se desarrolló desde las 07:00 de ayer.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído