Ecuador
Operativo ‘Gran Libertad 3’: Lo que dejaron los 14 allanamientos realizados por la Policía Nacional en cinco provincias del Ecuador
El último operativo realizado contra el delito de extorsión en Ecuador tuvo lugar el 4 de abril de 2024.
La Operación ‘Gran Libertad 3’ se puso en marcha la madrugada de este 11 de abril. La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) comandó las acciones encaminadas a enfrentar el delito de extorsión.
La Policía Nacional, mediante sus redes oficiales, detalló que el operativo se extendió en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Pichincha.
En vídeos de X, se observa a uniformados, muy bien equipados, ingresando a residencias mediante el uso de la fuerza. De acuerdo a información de la Policía Nacional, 800 efectivos integran las filas de la FICE.
El operativo de hoy contra la extorsión tiene como objetivo primordial el "disminuir estos delitos y continuar combatiendo el crimen organizado y al terrorismo".
#IMPORTANTE||#AHORA SE EJECUTA LA #OPERACIÓNGRANLIBERTAD 3 CONTRA EL DELITO DE #EXTORSIÓN
Con la intervención #Manabí, #DMG, #Guayas, #StaElena, #LosRíos y #DMQ, por nuestra #FuerzaInvestigativaContraLaExtorsión, #FICE, a fin de disminuir estos delitos y continuar combatiendo… pic.twitter.com/Kqm05qtQKV
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 11, 2024
Lo que dejó la Operación ‘Gran Libertad 3’
En rueda de prensa, Freddy Sarzosa, director general de investigaciones de la Policía Nacional, informó que durante el operativo se ejecutaron 14 allanamientos, mismos que culminaron con el rescate de una víctima, la detención de 51 individuos y la incautación de:
- 12 armas de fuego
- 8 vehículos
- 44 terminales móviles
- 1.3 kg. de sustancias catalogadas a fiscalización
- 13.725 dólares en efectivo
- 749 municiones de armas de fuego
51 APREHENDIDOS Y DETENIDOS Y VÍCTIMA RESCATADA
Como resultados de la #OperaciónGranLibertad 3 ejecutada esta madrugada en #DMG, #DMQ, #Manabí #LosRíos, #Guayas y #SantaElena, donde se realizaron 14 allanamientos, encontrando los siguientes indicios:
➡️12 armas de fuego
➡️44… pic.twitter.com/z9aaABSmRA— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 11, 2024
El último operativo contra la extorsión en Ecuador
El último operativo realizado contra el delito de extorsión en Ecuador ocurrió el 4 de abril de 2024. En esa ocasión fueron detenidas 56 personas, de las cuales destacaron tres miembros de bandas delictivas como: alias ‘El Mexicano’, alias ‘Fercho’ y alias ‘Palermo’.
(I)
-
Ecuador hace 14 horas
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Arte hace 4 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 2 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 2 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
