Tome precauciones: Así está el oleaje en varias playas de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tome precauciones: Así están varias de las 33 playas de Ecuador identificadas con bandera roja, por incremento de oleaje (FOTOS)

Publicado

el

Por el incremento del oleaje en las costas de Ecuador, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) identificó 33 playas con bandera roja. La determinación se tomó este viernes 15 de enero, luego de que el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) emitió una alerta sobre el incremento […]

Foto referencial: Cortesía El Universo
Publicidad

Por el incremento del oleaje en las costas de Ecuador, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) identificó 33 playas con bandera roja.

La determinación se tomó este viernes 15 de enero, luego de que el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) emitió una alerta sobre el incremento del nivel de oleaje. Las olas serían provenientes del norte del océano Pacífico. Estos oleajes llegaron el 13 de enero a la región Insular y el 14 en la zona continental, según el comunicado del Inocar.

Publicidad

Por ello, el Inocar recomienda precaución en todo el borde costero, ya que la intensidad del rompimiento de las olas pueden afectar malecones y asentamientos cercanos al mar. Además alerta a no ingresar al mar solos.

Entre las playas con bandera roja constan las de Las Palmas, Atacames, Same, Bahía de Caráquez, San Jacinto, Manta, Puerto Cayo, Puerto López, Montañita, San Pablo, Libertad, entre otras, informó el portal Primicias.

Así está la situación en varias playas del país

El ECU 911 de Samborondón reportó un fuerte oleaje en varias playas de la provincia de Santa Elena.

En cambio, en Esmeraldas, la situación está así:

En Manabí, los oleajes también son evidentes.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído