Desde hoy se reabren las playas, ante la expectativa del sector turístico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se reabren las playas y genera expectativa en el sector turístico

Publicado

el

Desde hoy se reabren las playas del país, ante la expectativa de los operadores turísticos. En la mayoría de las trece playas de Manta se dará paso a que los turistas puedan bañarse; además de degustar platos elaborados a base de mariscos, reseña El Universo. Publicidad Según la publicación, pese a la prohibición, ayer usuarios […]

El sector turístico espera recuperar parte de lo perdido en los feriados. Foto: Archivo.
Publicidad

Desde hoy se reabren las playas del país, ante la expectativa de los operadores turísticos.

En la mayoría de las trece playas de Manta se dará paso a que los turistas puedan bañarse; además de degustar platos elaborados a base de mariscos, reseña El Universo.

Publicidad

Según la publicación, pese a la prohibición, ayer usuarios trataron de ingresar a la playa El Murciélago. Pablo Banguera, rescatista de la fundación Salvares, dijo que se les indicó a los visitantes que se retiraran del balneario debido a la prohibición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE nacional.

Además, en dos balnearios de la zona rural de este cantón, San Lorenzo y La Botada, el ingreso está restringido hasta mañana por disposición del Ministerio del Ambiente.

La misma situación se presenció en las playas de Los Frailes y Salango, en Puerto López, mientras que en Crucita y La Boca, en Portoviejo.

Los representantes del sector turístico en Pedernales, Jama, San Vicente, Canoa y Bahía de Caráquez, están angustiados y manifestaron la esperanza de hacer promociones para los próximos fines de semana, para atraer a los turistas.

De la misma forma, la Cámara de Turismo de Sucre-Bahía de Caráquez dice que en los próximos días analizarán estrategias para otras alternativas y que el turista visite con confianza las playas.

Por disposición del COE Nacional, las playas permanecieron cerradas el 31 de diciembre y el 1 de enero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído