Ecuador
El odontólogo ‘rompedientes’ que podría enfrentar 20 años de cárcel por dañar las muelas de sus pacientes para cobrar más dinero a los seguros
Un odontólogo de los Estados Unidos, conocido como Scott Charmoli, de 60 años, enfrenta un juicio en el que se le acusa de fraude. Su estafa tiene a su carrera profesional como protagonista, ya que, según las denuncias, rompía los dientes de sus pacientes, para así elevar la factura que enviaba a las compañías de seguros.
Charmoli, de ser encontrado culpable, podría ser condenado a 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa, reseña RT. Enfrenta un total de ocho cargos por "fraude en atención médica y dos más por declaraciones falsas", añadió el portal citado.
La denuncia formal que pesa sobre el odontólogo sexagenario dice que indicaba a sus pacientes que necesitaban coronas dentales. Entonces, en el procedimiento odontológico, con el pequeño taladro dental rompía parte de las dentaduras. Asimismo enviaba las "pruebas" de radiografías e imágenes hacia las aseguradoras para que corrieran con los gastos de cobertura.
"El Departamento de Justicia se enfoca en perseguir el fraude en el cuidado de la salud, para proteger no solo los fondos destinados a ese cuido sino también a los pacientes que confían su bienestar a los proveedores", sostuvo el fiscal federal Matthew Krueger, según RT. (I)