Los Guardacostas ejecutaron maniobras para poder acercarse a la embarcación en peligro. Foto: ECU911.

Ocho personas vivieron momentos dramáticos durante una jornada de trabajo, este miércoles 28 de julio, tras quedarse varados en altamar. Específicamente en la desembocadura del canal, del Río Jubones, en la playa Bajo Alto, la embarcación perdió cualquier posibilidad de retornar a puerto bajo sus propios medios. Entonces, en un trabajo coordinado por efectivos del ECU 911 y los Guardacostas de las Fuerzas Armadas, realizaron un trabajo de rescate óptimo sin vidas que lamentar.

El portal del ECU 911 reseña que la embarcación donde estaban las ocho personas, realizaba faenas particulares. Pero en un determinado momento el nivel del mar aumentó y los tripulantes perdieron el control del bote. De inmediato activaron los protocolos de emergencia y pedidos de ayuda a socorristas.

De inmediato, un equipo especializado del Subcomando de Guardacostas Sur (SUB. SUR) de las Fuerzas Armadas, atendió la alarma. Se dirigieron al sitio, pero se encontraron con condiciones adversas del mar. Por lo tanto, los rescatistas necesitaron de lanchas más pequeñas para poder acercarse y rescatar, una a una, a las personas afectadas.

Los rescatados fueron trasladados hacia el muelle de Puerto Bolívar, en donde recibieron asistencia médica. Una de las rescatadas es una adulta mayor que presentó hipotermia y ansiedad por el dramático momento que atravesó a bordo de la embarcación, en altamar. Informan en el sitio del ECU 911 que en lo que va de año, se han atendido al menos 21 emergencias registradas en espacios acuáticos.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS