Estos son los nuevos ministros en gabinete del presidente Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los nuevos ministros y autoridades en el gabinete del presidente Guillermo Lasso: ¿Qué pasa con la cartera de Salud?

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso posesionó este martes 5 de julio de 2022 a los nuevos ministros de Transporte y Obras Públicas, Vivienda, Economía y Finanzas y las autoridades que estarán al frente de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y el Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano para la Seguridad Social (IESS). No se conoció quién […]

ministros
Foto: Twitter @comunicacion_ec
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso posesionó este martes 5 de julio de 2022 a los nuevos ministros de Transporte y Obras Públicas, Vivienda, Economía y Finanzas y las autoridades que estarán al frente de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y el Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano para la Seguridad Social (IESS). No se conoció quién ocupará la cartera de Salud.

En la mañana, la secretaría de Comunicación informó en un comunicado que el presidente aceptó la renuncia de los titulares de las referidas carteras ministeriales: Simón Cueva, de Finanzas; Ximena Garzón, de Salud Pública; Marcelo Cabrera, de Transporte; además de la dimisión de  Alejandro Ribadeneira, de la Senescyt.

Publicidad

En el transcurso de la tarde se viralizó en redes sociales que al frente del Ministerio de Salud estaría el médico y comunicador Esteban Ortiz, quien descartó que haya aceptado la propuesta.

Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Guillermo Lasso

Las nuevas autoridades designadas en un acto en el Palacio de Carondelet, son:

Ministro de Economía y Finanzas: Pablo Arosemena Marriott. De 42 años, el guayaquileño ocupaba la Gobernación del Guayas. Es economista, con especialización en Gestión Empresarial y una maestría en Finanzas. Reseña Primicias que se desempeñó como presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El ministro Pablo Arosemena. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor

Ministra de Vivienda: María Gabriela Aguilera. La arquitecta ocupaba el viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Posee un máster en Urbanismo con especialidad en Proyectos Urbanos y Gobernanza con enfoque de Cambio Climático. Además, es especialista en Desarrollo de Planes Maestros, añade el portal.

Ministra María Gabriela Aguilera Foto: Twitter @lassoguillermo

Ministro de Transporte y Obras Públicas: Darío Herrera. Pasa del Ministerio de Vivienda a Transporte. Es licenciado en Administración de Empresas; tiene una licencia como operador en la Bolsa de Valores de Guayaquil. Directivo del Grupo Herrera en Manabí.

En la foto Guillermo Lasso estrecha su mano con el nuevo ministro de Transporte, Darío Herrera. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor

Secretaria de Educación Superior: Andrea Montalvo. Era subsecretaria General de Educación Superior. Es licenciada en Psicología Laboral, con maestría en Educación. Se desenvolvió en diversos cargos en la Universidad de Los Hemisferios y Universidad San Francisco de Quito.

La secretaria de la Senesxyt, Andrea Montalvo. Foto: API/ Juan Ruiz Cóndor

Presidente del Consejo Directivo del IESS: Alfredo Ortega. Ya había sido designado el 21 de junio pasado, durante el paro nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído