Ecuador
Quién es Luis Hernández, el nuevo ministro de Defensa que reemplaza a Fernando Donoso
Luis Bolívar Hernández Peñaherrera fue designado la tarde de este lunes 18 de octubre de 2021 como nuevo ministro de Defensa del Gobierno de Guillermo Lasso. Esto luego de que Fernando Donoso renunciara al cargo que ocupó desde el pasado 24 de mayo, cuando se posesionó el nuevo Gobierno. ¿Quién es Luis Hernández, el nuevo […]
Luis Bolívar Hernández Peñaherrera fue designado la tarde de este lunes 18 de octubre de 2021 como nuevo ministro de Defensa del Gobierno de Guillermo Lasso. Esto luego de que Fernando Donoso renunciara al cargo que ocupó desde el pasado 24 de mayo, cuando se posesionó el nuevo Gobierno.
¿Quién es Luis Hernández, el nuevo ministro de Defensa?
Hernández es general en servicio pasivo, fue exasambleísta constituyente y exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
El General Luis Hernández asumirá el ministerio de @DefensaEc. Confío plenamente en su capacidad de liderazgo, que se evidencia en su trayectoria profesional de servicio. Estaré apoyando sus planes para fortalecer el trabajo de esta cartera de Estado por la seguridad del país. pic.twitter.com/KtfgCRAXcs
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 18, 2021
“El soldado está para sacrificarse por su Patria… ahora las amenazas están adentro, el pueblo necesitan a las FF.AA. aquí adentro (…) las FF.AA. tienen que ser lo más útiles posibles al pueblo”, fueron parte de las primeras declaraciones de Hernández en su presentación.
Por su parte Lasso declaró que ha comentado con Hernández la necesidad de recuperar el programa de la premilitar. Esto con el objetivo de que que las FF.AA. puedan nutrirse de nuevos elementos; sobre el tema, dijo además que es un programa social indispensable para que los jóvenes tengan una alternativa si no consiguen empleo o cupo en la universidad.
Para esta noche se tiene previsto que Lasso emita nuevas declaraciones en una cadena nacional en la que abordará temas de seguridad y paralización.
Lea además:
- Representantes de la Conaie, sindicatos campesinos, indígenas y de trabajadores anuncian movilización nacional en conjunto para el 26 de octubre
- Estas son las vías cerradas por la protesta convocada este lunes 18 de octubre en contra del alza de los combustibles y en reclamo de mejoras
- Las cinco razones por las que agricultores, maestros y organizaciones sociales protestan contra el gobierno nacional
-
Deportes hace 4 días
Funeral de Mario Pineida será en el Parque de la Paz en La Aurora
-
Ecuador hace 4 días
Caso León de Troya: Fiscalía detiene a Tannya Varela, excomandante de la Policía Nacional
-
Ecuador hace 4 días
Asesinato de Mario Pineida: autoridades confirman detención de un sospechoso
-
Ecuador hace 3 días
Luto nacional en Ecuador por la muerte de Rodrigo Borja: estas son las disposiciones del Gobierno
