Ecuador
A las puertas de un nuevo diálogo: La Conferencia Episcopal definirá los detalles de la reunión entre el Gobierno y la Conaie
Un nuevo proceso de diálogo se desarrollará este jueves, 30 de junio de 2022, de la mano de la Conferencia Episcopal, organismo que anunció una rueda de prensa para las 09:30 de hoy. Precisamente ayer por la noche, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que se aceptó el pedido de una nueva mediación con […]
Un nuevo proceso de diálogo se desarrollará este jueves, 30 de junio de 2022, de la mano de la Conferencia Episcopal, organismo que anunció una rueda de prensa para las 09:30 de hoy.
Precisamente ayer por la noche, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que se aceptó el pedido de una nueva mediación con la Conaie, Fenocin y Feine. Ese fue el planteamiento de las tres organizaciones indígenas que promueven el paro nacional, que hoy ya cumple 18 días.
?#URGENTE | El ministro de @MinGobiernoEc, @panchojimenezs, anunció que el Gobierno aceptó un nuevo proceso de mediación, por pedido de la @CONAIE_Ecuador, @fenocinecuador y @FEINE_EC. Este será impulsado por la @Confepec.
Escucha los detalles ?⬇️ pic.twitter.com/xunRRByyUX
— NotiMundo (@notimundoec) June 30, 2022
Para la reunión se estipuló que la Conferencia Episcopal defina los mecanismo, temas a tratar e incluso los interlocutores. Desde el Gobierno no se puso condición con respecto a la presencia del líder de la Conaie, Lonidas Iza.
Para ello, la entidad de la Iglesia Católica dará los detalles sobre a mediación del diálogo en el auditorio de la parroquia de la Santísima Trinidad de Quito (Seminario Mayor).
Además, a través de una entrevista radial, el presidente de dicha organización, monseñor Luis Cabrera, pidió a las partes "ir al grano" mientras se realice la sesión. “Hemos pedido que vayan a la mesa con propuestas reales y factibles. De tal, manera que no nos perdamos en conceptos y discusiones”, añadió. (I)
La CEE invita a todos los medios de comunicación a la Rueda de Prensa. pic.twitter.com/EcHCyBTZTA
— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) June 30, 2022
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 4 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Ecuador hace 2 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel