Cómo es la nueva licencia de conducir en el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo es la nueva licencia de conducir en el Ecuador, la ANT expone estos 5 elementos claves (VIDEOS)

Publicado

el

Un nuevo formato de licencia de conducir, con más características de seguridad, y alineada a estándares internacionales, caracteriza el documento que presentó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Desde el martes 19 de julio de 2022, la ANT comenzó a emitir las nuevas licencias de conducir. Publicidad Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, manifestó […]

La ANT presentó el nuevo formato de licencias de conducir. Foto: @ANT_ECUADOR
Publicidad

Un nuevo formato de licencia de conducir, con más características de seguridad, y alineada a estándares internacionales, caracteriza el documento que presentó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Desde el martes 19 de julio de 2022, la ANT comenzó a emitir las nuevas licencias de conducir.

Publicidad

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, manifestó que se han asegurado para que este tipo de trámites no caiga en terrenos de procesos fraudulentos.

Comenzaron a emitirse el 19 de julio de 2022. Foto: ANT Ecuador

Cinco elementos claves en las licencias de conducir

1. En el proceso de impresión se utilizará tintas de pigmentos sólidos, que son amigables con el medio ambiente, aumentando la nitidez y durabilidad resistencia a la decoloración.

2. El documento cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.

3. El documento tiene “mayores características de seguridad y resolución”.

4. La nueva licencia, explican, “está alineada a estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada internacionalmente”.

5. El nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno.

“Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”, afirma el director ejecutivo de la ANT.

Validez del formato anterior

Explica el organismo que el anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento.

Esto, dicen, ya se socializó con los entes de control, que tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído