Así lo sentencian en Lago Agrio por muerte causada en accidente vial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a hombre en Lago Agrio por ir ebrio al volante y causar muerte de un padre de familia: 12 años de prisión y revocatoria definitiva de su licencia de conducir

Publicado

el

A 12 años de pena privativa de libertad sentenciaron a Alvino Eduardo A. A., en Lago Agrio. El hombre es señalado “como autor del delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez (…)”. La condena se deriva tras un accidente de tránsito registrado en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en febrero […]

Cómo saber si tengo una orden de apremio
Foto: Fiscalía, referencial
Publicidad

A 12 años de pena privativa de libertad sentenciaron a Alvino Eduardo A. A., en Lago Agrio. El hombre es señalado “como autor del delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez (…)”.

La condena se deriva tras un accidente de tránsito registrado en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en febrero de 2022.

Publicidad

En el suceso vial murió un hombre, informa este lunes 18 de julio la Fiscalía. La dolorosa escena la vio la pareja  de la víctima.

Cómo fue el accidente en Lago Agrio

Los hechos por los que condenaron a Alvino Eduardo A. A. ocurrieron el 15 de febrero de este 2022.

Señala Fiscalía que en la avenida Jorge Aguilera, a las 20:30, Alvino Eduardo A. A. conducía en estado de embriaguez y no mantuvo la distancia con el vehículo que le antecedía a las bicicletas que ocupaban Carlos R., su esposa e hija, por lo que se produjo una colisión.

Producto del impacto, la víctima falleció debido a un trauma cráneo encefálico severo.

Ante el juzgado

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Ángel Montesdeoca sustentó su teoría del caso con pruebas documentales, periciales y testimoniales, que fueron determinantes para demostrar la responsabilidad del sentenciado en el delito imputado.

Entre estas se incluyen el resultado de la prueba de alcoholemia del procesado, que dio como resultado 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

También figura el informe de la autopsia practicada a la víctima, los testimonios de los agentes de tránsito que intervinieron y de la esposa que presenció el accidente.

Queda con multa y sin licencia de conducir

La multa fijada por el Juez de la Unidad Judicial Penal de Lago Agrio es de 40 salarios básicos unificados y, como reparación integral, dispuso el pago de 120.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.

Además, ordenó la revocatoria definitiva de su licencia de conducir. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído