Los cinco datos más importantes de la vacuna Novavax
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cinco razones que convierten a la vacuna de Novavax en una esperanza para enfrentar con más fuerza a la COVID-19

Publicado

el

La vacuna de la farmacéutica Novavax, de Estados Unidos, luce como un prometedor inmunizante para combatir la COVID-19. Actualmente se encuentra en Fase III, y estas son las cinco razones que la convierten en una de las vacunas más esperanzadoras para enfrentar la pandemia. 1.-Diferencia con otras vacunas: La vacuna NVX-CoV2373,  no es una vacuna […]

vacuna Novavax
La vacuna Novavax se desarrolla en los laboratorios ubicados en Gaithersburg, Maryland. Foto: Andrew Caballero-Reynolds / AFP
Publicidad

La vacuna de la farmacéutica Novavax, de Estados Unidos, luce como un prometedor inmunizante para combatir la COVID-19. Actualmente se encuentra en Fase III, y estas son las cinco razones que la convierten en una de las vacunas más esperanzadoras para enfrentar la pandemia.

1.-Diferencia con otras vacunas: La vacuna NVX-CoV2373,  no es una vacuna de ARN mensajero, como BioNTech/Pfizer y Moderna; tampoco es vector, como las de AstraZeneca y Johnson&Johnson. Este inmunizante está basado en proteínas. Contiene una pequeña partícula de la proteína Spike del virus, explica DW News.

Publicidad

2.-Dosis: Se administra en dos inyecciones.

3.-Efectos secundarios: La empresa indicó que la vacuna produce efectos tolerables después de la inyección  como dolor muscular, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, sensibilidad en el lugar de la inoculación, indica DW News. Estas  reacciones también se producen con las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, indica AS.

4.-Efectividad: La vacuna Novavax "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general", dijo la farmacéutica en un comunicado, citado por la AFP. Además, es efectiva en un 93,2% contra las variantes del coronavirus.

5.-Almacenamiento: La NVX-CoV2373 tiene la ventaja de no requerir temperaturas ultrabajas.  Se almacena y está  estable entre 2 °C y 8 °C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído