Ministerio de Economía: Nay relación con operaciones de Citibank e Isspol
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No hay relación con las operaciones entre el Citibank y el Isspol, aclara el Ministerio de Economía

Publicado

el

El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró que no tiene ninguna relación con las transacciones realizadas entre el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y el Citibank. Lo hizo ante la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral, reseña Diario El Universo. Al respecto, el subsecretario del Financiamiento del Tesoro del Ministerio, […]

Sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral.
Publicidad

El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró que no tiene ninguna relación con las transacciones realizadas entre el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y el Citibank. Lo hizo ante la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral, reseña Diario El Universo.

Al respecto, el subsecretario del Financiamiento del Tesoro del Ministerio, Juan Hidalgo, señaló que una cosa son los bonos de deuda interna que esa cartera de Estado vendió al Isspol en mercado primario (operaciones por primera vez) y en Ecuador. Otra cosa son las transacciones internacionales que este Instituto habría realizado con el Citibank, en las que el Ministerio no tiene nada que ver.

Publicidad

El funcionario agregó que el Ministerio contrata un banco de inversión para asegurar la compra y venta de títulos alrededor del mundo, en las operaciones de bonos globales de deuda externa. En algunos casos, el Citibank ha sido ese banco contratado, pero también se ha contratado con otros.

Esquema swap

El funcionario dijo que, por publicaciones, entienden que el Isspol ha tenido conversaciones con el Citibank. A pesar de que no le consta, entiende que el Isspol hizo un esquema swap con este banco. Sin embargo, no le queda muy claro si es con el Citibank o con IBcorp.

Añadió que las operaciones que ha hecho Ministerio de Economía y Finanzas tienen que ver con la ejecución de la política de endeudamiento a efectos de poder financiar el presupuesto. "No hemos tenido ningún viaje con el Isspol y tampoco hemos ejecutado una transacción para el Isspol en el mercado internacional", ratificó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído