Firma de contrato de seguros para Petroecuador está aún en vilo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por procesos judiciales y de control, firma de contrato de seguros para Petroecuador está aún en vilo

Publicado

el

El 12 de noviembre, Petroecuador EP anunció a Hispana de Seguros como empresa ganadora del millonario contrato de 54,8 millones de dólares por una póliza contra todo riesgo petrolero. Sin embargo, el proceso aún tiene varios escollos que sortear, reseña Diario El Universo. Ponen en vilo la firma del contrato, al menos dos procesos judiciales […]

La Contraloría General del Estado inició, en paralelo, un examen especial al proceso el mismo 12 de noviembre. Foto: Archivo
Publicidad

El 12 de noviembre, Petroecuador EP anunció a Hispana de Seguros como empresa ganadora del millonario contrato de 54,8 millones de dólares por una póliza contra todo riesgo petrolero. Sin embargo, el proceso aún tiene varios escollos que sortear, reseña Diario El Universo.

Ponen en vilo la firma del contrato, al menos dos procesos judiciales que provienen desde Seguros Sucre y el Servicio de Contratación Pública.

Publicidad

La Contraloría General del Estado inició, en paralelo, un examen especial al proceso el mismo 12 de noviembre. Sin embargo, lo hizo en atención el pedido de la propia empresa petrolera.

El objeto de este examen es determinar si el proceso precontractual, cumplió las disposiciones y procedimientos establecidos en la normativa de contratación. El proceso es para la contratación del servicio de Seguro de Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil Marítima y no Marítima.

Todo esto sucede mientras el 6 de diciembre se termina la vigencia de la actual póliza que ampara los activos de Petroecuador y que está a cargo de Seguros Sucre.

Según el gerente de Petroecuador, Ricardo Merino, desde 2016, Seguros Sucre se ha mantenido a cargo del aseguramiento con base en 16 extensiones de los contratos, es decir, sin licitación. Esto representa 1.512 días de prorrogados.

El proceso de contratación de seguros se ha visto detenido por diversos motivos. Entre ellos, están los reparos del mismo Sercop. También, en el último tramo, hubo la cancelación por parte de la propia Petroecuador del proceso que había iniciado el exgerente Pablo Flores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído