Ecuador
Estos son los tres niveles de operación de las bandas que disputan el control del narcotráfico en Manta
Una compleja organización jerárquica manejan las bandas de delincuentes que operan en Manta, Manabí. Las investigaciones de la policía se iniciaron luego de un repunte en los crímenes por encargo en ese cantón. El portal El Diario dio cuenta de una reunión de alto nivel que determinó los niveles en los que operan las tres […]
Una compleja organización jerárquica manejan las bandas de delincuentes que operan en Manta, Manabí. Las investigaciones de la policía se iniciaron luego de un repunte en los crímenes por encargo en ese cantón. El portal El Diario dio cuenta de una reunión de alto nivel que determinó los niveles en los que operan las tres bandas.
Las organizaciones delictivas están identificadas como Los Choneros, Choneros Killers y Los Lagartos. "Aunque el objetivo principal es controlar el microtráfico de drogas en Manta, también se dedican al narcotráfico a gran escala", señalaron. Buscan apoderarse del territorio para la exportación de narcóticos.
?DESARROLLAMOS controles antidelincuenciales y registro a vehículos, motocicletas y personas, con el fin de evitar el incremento del índice delictivo, en #Manta. #ServirYProteger pic.twitter.com/RYaUuNNmvM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 21, 2021
"El primer nivel se encarga de administrar el dinero para el alquiler de departamentos y fincas. Además, compran combustible para los pescadores que llevan las drogas al exterior", precisó una investigación de Inteligencia Naval. "Un segundo nivel se dedica a la logística y a la supervisión de los cargamentos desde playas en Manta y Jaramijó", señalaron.
Por otra parte, el tercer nivel tiene un jefe llamado "enganchador". Es bien extranjero o ecuatoriano y su función es "reclutar a los pescadores para el narcotráfico". El trabajo de la Policía en Manabí continúa para desmantelar estas organizaciones delictivas. (I)
Estas son las tres bandas de delincuentes que se enfrentan por el control del microtráfico de drogas en Manta, están identificadas
-
Ecuador hace 4 días
Luisa Gonzáles y Andrés Arauz enfrentarán juicio ante el TCE el próximo 18 de febrero
-
Ecuador hace 3 días
Dictan prisión preventiva para el director de la ANT y ocho personas más: ¿Que sucederá con las funciones de la entidad?
-
Deportes hace 3 días
La lista de José David Jiménez y Christian Noboa es la única habilitada para las elecciones de Emelec
-
Deportes hace 3 días
Guayaquil City se tomó la Noche Amarilla: ¿Cuándo se jugará la revancha?
