Nissan América del Sur se unió a través del evento virtual “Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas WEPs” a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Nissan se convierte en la primera marca automotriz en realizar la firma de suscripción enmarcada en el programa “Ganar-Ganar”; de forma regional, con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.

Por parte de la organización nipona, estuvo presente Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur, realizando la rúbrica representativa junto a más de 31 nuevas empresas que se suman a las más de 3.770 adheridas a nivel mundial. “Nos sentimos entusiasmados por formar parte de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, desde donde impulsaremos aún más un entorno en el cual todos los empleados se sientan valorados y respetados, como base de un desarrollo organizativo equitativo”, comentó el ejecutivo.

Recientemente, Nissan estableció una misión común global de Diversidad e Inclusión como parte de su estrategia corporativa, estableciéndolo como pilar fundamental para el desarrollo de sus operaciones, en las que hay “diversidad e inclusión”.

En el evento, Verónica Baracat, coord. de Ganar-Ganar Argentina, compartió buenas prácticas con perspectiva de género de las empresas adheridas a los WEPs y presentó los resultados del reporte Buenas Prácticas de Empresas WEPs Argentina 2020. (PR)

TE RECOMENDAMOS