Nirsa presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nirsa presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020, alineada al GRI

Publicado

el

Negocios Industriales Real (Nirsa S.A.) presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020, alineada al Global Reporting Initiative (GRI). Es el quinto año consecutivo que la empresa realiza este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia sus principales grupos de interés. El documento cubre la gestión referente al año 2020, en el cual se incluyen las […]

Nirsa es miembro de Pacto Global de las Naciones Unidas y ha enfocado su Memoria de Sostenibiblidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Foto: Cortesía
Publicidad

Negocios Industriales Real (Nirsa S.A.) presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020, alineada al Global Reporting Initiative (GRI). Es el quinto año consecutivo que la empresa realiza este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia sus principales grupos de interés.

El documento cubre la gestión referente al año 2020, en el cual se incluyen las actividades desarrolladas en todas las áreas de la organización. Para definir el contenido de la Memoria se aplicaron los cuatro principios establecidos por el GRI: inclusión de los grupos de interés, contexto de sostenibilidad, materialidad y exhaustividad; así como las recomendaciones sobre los pasos a seguir en la definición de los temas materiales.

Publicidad

Nirsa es miembro del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ha incorporado en todas sus acciones los principios de este Pacto. Sus acciones de sostenibilidad contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“Todo nuestro compromiso, como una empresa líder del sector, se cristaliza día a día en las acciones que llevamos a cabo, desde la puesta en marcha de un sistema ético de denuncias, hasta la implementación de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, la gestión ambiental de la planta, el compromiso con el cuidado de los recursos pesqueros, ser un buen vecino en Posorja, el
cuidado de nuestro capital humano, el fomento y la generación de empleo, y el compromiso con nuestros clientes nacionales e internacionales al llevar a su mesa siempre los mejores productos. El presente informe es una muestra de acciones que realizamos los 365 días del año” argumentó Carolina Bolaños, Gerente de Seguridad, Ambiente y RSE

Tras la suscripción del acuerdo con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) se vienen implementando varias iniciativas para promover la igualdad de género casa adentro. La Campaña ‘Iguales sin género de duda’ abordó situaciones comunes en las que sus colaboradoras y sus familias se ven vulneradas, dándoles información y herramientas para que se respeten sus derechos.

Otro de los temas relevantes a destacar este año va ligado a la implementación del sistema de Gestión World Class People (WCP) que le permite a la organización optimizar su desarrollo y hacerlo sostenible en el futuro.

Desde sus inicios, Negocios Industriales Real (Nirsa S.A.) ha mantenido su compromiso firme con el desarrollo sostenible, no solo de la empresa, sino también de la comunidad, los océanos, la generación de empleo y el desarrollo económico del Ecuador.

(PR)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído