NIRSA realizó “Minga Canilla” por el Día Mundial de la limpieza de playas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

NIRSA realizó “Minga Canilla” por el Día Mundial de la limpieza de playas

Publicado

el

Negocios Industriales Real NIRSA S.A, comprometida con el cuidado del medio ambiente, realizó la Minga Canilla a propósito del Día Mundial de Limpieza de Playas. La actividad contó con 20 canillas quienes recolectaron 126 sacos de basura de aproximadamente 25 kg. cada uno, lo que representa un total de 3.15 toneladas de basura recolectada en […]

Publicidad

Negocios Industriales Real NIRSA S.A, comprometida con el cuidado del medio ambiente, realizó la Minga Canilla a propósito del Día Mundial de Limpieza de Playas.

La actividad contó con 20 canillas quienes recolectaron 126 sacos de basura de aproximadamente 25 kg. cada uno, lo que representa un total de 3.15 toneladas de basura recolectada en 10 kilómetros por los siguientes lugares: Rompeolas, Paseo shopping, Playa el Faro, Playa el Pelado, Playa Arenal y finalmente Engabao.

Publicidad

Con esta acción, a más de cuidar el medio ambiente, NIRSA generó empleo para los canillitas, quienes fueron los protagonistas de divulgar la importancia de la limpieza de las playas. Las personas que se dedican a la venta recorriendo a pie las playas se conocen localmente como “canillitas”, es muy común verlos en estos lugares vendiendo comida, bebidas, accesorios, ropa y más.

En el mes de septiembre hay visitas a las playas, pero no con la misma frecuencia que en meses de vacaciones, como consecuencia las ventas de los canillitas también se ven afectadas porque sus ingresos se ven reducidos. Para esta limpieza de playas 2021, NIRSA contrató a canillas, con la finalidad de que recorran las playas recogiendo basura y explicando la importancia de la limpieza de estos espacios.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservancy a partir de dos programas Internacionales y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas. Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”, actualmente se celebra en más de 123 países. Este día, miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales. (PR)

Lea también:

NIRSA se asocia al Programa de Combustible de Aviación Sostenible

NIRSA creó comité de género apalancado en las políticas del BID Y ONU Mujeres.

Nirsa realizó taller de voluntariado Hablemos de la RSE

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído