¿Quiénes son los niños asesinados en Tibú? Los detuvieron en almacén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscal de Venezuela pide a Colombia investigar ejecución de dos niños en Tibú acusados de “ladrones”, fueron grabados atados antes de asesinarlos (DOCUMENTO)

Publicado

el

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este lunes 11 de octubre a la Fiscalía de Colombia iniciar un proceso penal para determinar responsabilidades por la "ejecución" extrajudicial de dos menores de edad, presuntamente venezolanos, en la población de Tibú, en Colombia, tras ser señalados de haber hurtado un almacén. Uno de los menores, […]

niños asesinados en tibu
Foto Twitter Fiscal de la república de Venezuela, Tarek William Saab @TarekWiliamSaab
Publicidad

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este lunes 11 de octubre a la Fiscalía de Colombia iniciar un proceso penal para determinar responsabilidades por la "ejecución" extrajudicial de dos menores de edad, presuntamente venezolanos, en la población de Tibú, en Colombia, tras ser señalados de haber hurtado un almacén. Uno de los menores, que fueron asesinados en la vía pública, fue identificado como Alexander José Fernández Rodríguez, mientras que el otro niño aún está por identificar.

"A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos" de los niños ejecutados en Tibú, "y no han sido reclamados por ningún familiar", informó el fiscal venezolano en un hilo publicado en Twitter. Saab detalló que los “menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén”. En medio de la “detención” fueron “grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía “para que no aparecieran muertos en la vía”.

Publicidad

“Posteriormente llegaron hasta el lugar hombres armados llevándose a los niños quienes horas más tarde fueron encontrados ya ejecutados sobre la vía q conduce al municipio de El Tarra (Norte de Santander): sin vida con impactos de arma de fuego y con un cartel que decía "Ladrones”, agregó.

Los cuerpos de los niños asesinados en Tibú "reposan en la morgue de Cúcuta (Norte de Santander): pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez de nacionalidad venezolana", añadió Saab.

Carta al fiscal de Colombia sobre los niños asesinados en Tibú

Saab publicó en su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab la carta que le giró al fiscal de Colombia, Francisco Roberto Barbosa Delgado, en la que informa sobre los acontecimientos registrados el pasado 9 de octubre en el municipio Tibú, ubicado en el departamento Norte de Santander, en Colombia, "donde grupos armados ilegales asesinaron a dos jóvenes presuntamente de nacionalidad venezolana, crimen este que ha sido repudiado por instancias multilaterales como la Organización de Naciones Unidas", reseña la misiva oficial, fechada en la capital venezolana Caracas este 11 de octubre.

"En tal sentido, basados en el principio de reciprocidad, el cual supone trato idéntico en casos similares, mucho estimaría su valiosa colaboración a objeto de dar inicio a la investigación penal correspondiente para el esclarecimiento de la situación ocurrida y el establecimiento de las responsabilidades a que haya lugar", añade el escrito firmado por el fiscal Saab. (I)

niños asesinados en tibu

Foto Twitter @TarekWiliamSaab

Lea también:

Venezuela exigirá vacuna contra el covid-19 para ingresar a restaurantes mediante un “semáforo covid” ubicado en la entrada de los locales

“Detente”: La pancarta con la que un grupo de católicos pide a Martha Sepúlveda, diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica, que frene su eutanasia (FOTO)

Fiscalía de Venezuela reclama visita de la Corte Penal Internacional al país para contrastar informes sobre derechos humanos

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído