Ecuador
Niño prodigio de la aeronáutica aprende a pilotar aviones a los siete años y sueña con viajar al espacio (VIDEO)
El ugandés Grahan Shema, un niño de solo siete años, asombra a todo el mundo por la habilidad mostrada al ser capaz de pilotar un avión. El pequeño se ha convertido en protagonista de una gran historia. Hasta las agencias internacionales de noticias se trasladaron su país para conocerlo, reseña La Vanguardia.
Shena comenzó a mostrar su genio desde los tres años cuando resolvía complejos problemas de matemática y ciencias, propios de niños mayores, y ahora demuestra que sabe manejar los mandos de un avión. Dice que su principal referencia es Elon Musk (físico e inventor) y sueña con viajar con él al espacio. También anhela llegar a Marte en su propia nave.
All you need to know about Graham Shema the Seven-year-old Junior Ugandan ?? Pilot ?✈️
? : @trtworld pic.twitter.com/qubPmW1rKX
— Buzz Teenz (@BuzzTeenzUg) January 3, 2021
A los cinco meses de ingresar a una academia de aviación, en 2019, ya realizaba prácticas tras los controles de un aparato. Su ritmo de aprendizaje era fuera de lo común y las pocas semanas ya estaba considerado el niño prodigio de la aeronáutica en su país.
La pandemia por el coronavirus en su país, que suma 36.997 casos y 298 muertes al seis de enero, le obligó a suspender las prácticas, pero Shema continúa estudiando la teoría y poniéndose a prueba ensayando con las gafas de realidad virtual en el hogar frente a su mamá, que lo ayuda en algunas tareas. (I)