Ecuador
Niño de cuatro años va de paseo con sus padres y cae por un precipicio de más de 20 metros sin sufrir ninguna herida (FOTOS)
Lo que inició como un paseo tranquilo por el parque en cuestión de minutos se convirtió en una pesadilla para estos padres y su pequeño niño, en Kentucky, Estados Unidos.
Mientras iban caminando por uno de los senderos del parque Princess Arch, el integrante más pequeño de este grupo familiar, resbaló y cayó por el precipicio, rodando cuesta abajo entre las piedras, árboles y la maleza que había en la zona.
El niño de apenas cuatro años cayó desde una altura de 21 metros, y aun así no presentó heridas de gravedad, lo que los rescatistas consideran todo un milagro dada la constitución rústica de la zona. En el reporte presentado por las Autoridades de Búsqueda y Rescate del Condado de Wolfe, citado por la revista People, señalaron que cuando llegaron el niño estaba muy despierto y hablador a pesar de haber caído varios metros por la montaña.
“Era muy hablador y estaba interesado en los superhéroes, cuando el único héroe verdadero allí era él”, informó uno de los rescatistas. Un elemento clave en esta increíble historia es el padre del niño, quien al ver que su hijo caía por el precipicio se lanzó tras él deslizándose por la colina, cuando llegó hasta donde estaba el niño, decidió seguir avanzando, cruzar el río y llegar hasta la autopista a un punto más accesible para los rescatistas.
Los padres estaban muy aliviados de que el pequeño solo tuviese algunos raspones y pequeños golpes y que el accidente no haya pasado a mayores.
(I) Lea también
El padre actuó rápidamente para salvar al niño