Padres de niña wampís extraviada acudieron a autoridades ecuatorianas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Padres de la niña wampís desaparecida desde principios de mayo se reunieron con las autoridades de Ecuador

Publicado

el

En horas de la tarde del 4 de mayo, una pequeña niña llamada Rubi Myleni Pujupat Achampash desapareció sin dejar rastro alguno. El lugar de residencia de la pequeña es una comunidad de la nación Wampís, conocida como Boca de Chinganaza, del lado de Perú. Sin embargo, al estar involucrada la zona indígena, y por […]

Los padres de Rubi Pujupat coordinaron acciones con autoridades ecuatorianas para investigar sobre el paradero de su hija. Foto: Expresate Morona Santiago.
Publicidad

En horas de la tarde del 4 de mayo, una pequeña niña llamada Rubi Myleni Pujupat Achampash desapareció sin dejar rastro alguno. El lugar de residencia de la pequeña es una comunidad de la nación Wampís, conocida como Boca de Chinganaza, del lado de Perú. Sin embargo, al estar involucrada la zona indígena, y por tratarse de una región fronteriza, sus padres realizaron la denuncia ante las autoridades peruanas y ecuatorianas.

Por lo tanto, representantes de diferentes instituciones ecuatorianas, incluyendo funcionarios de Morona Santiago, se reunieron con los padres de la niña desaparecida. Debido a que se presume responsabilidad de grupos de madereros ilegales detrás del secuestro de Rubí. En consecuencia, es necesaria la participación de organismos de seguridad del Ecuador.

Publicidad

Según publicación del portal Expresate MS, el defensor del pueblo de Morona Santiago, Henry Cuji ofreció la coordinación de la Policía Nacional de Ecuador para que realice las respectivas investigaciones y emita un parte oficial. Colaborarán funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Defensoría de la niñez y adolescencia del Cantón Tiwintza. "En el proceso de las investigaciones se conocerá si madereros ilegales secuestraron a la niña", señaló Cuji.

Finalmente, Cornelio Pujupat Juwo y Milda Achampash Antuntse, padres de la pequeña wampís, recibieron el apoyo coordinado para que acudieran a la fiscalía de Cantón Tiwintza. Y ante este organismo ecuatoriano presentar otras denuncias que ayuden a continuar con las investigaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído