Publicidad

Ecuador

Histórico: Una niña de 9 años es la primera víctima del mundo por contaminación atmosférica, según sentencia la justicia británica

Published

on

Publicidad

Una sentencia histórica afirma que una niña de nueve años que vivía cerca de una concurrida carretera y falleció en 2013 en Londres, es la primera víctima de la contaminación atmosférica del mundo. Según reporta la agencia AFP,  la justicia británica reconoció por primera vez, este 16 de diciembre, el papel de la polución en la muerte de Ella Adoo-Kissi-Debrah.

"Mi conclusión es que la contaminación atmosférica contribuyó materialmente a la muerte de Ella", reveló el forense adjunto del distrito de Southwark en Londres, Philip Barlow, tras dos semanas de audiencias en este caso, señala AFP.

Ella Adoo-Kissi-Debrah murió en febrero de 2013. Foto: Hollie Adams / AFP

La  niña falleció el 15 de febrero de 2013 de una grave crisis de asma, después de casi tres años de ataques repetidos y más de 30 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad. Una investigación inicial realizada en 2014 determinó que murió de una insuficiencia respiratoria aguda causada por un asma severa.

Luego, en 2018, el experto británico en contaminación atmosférica, Stephen Holgate, señaló un "vínculo evidente" entre los ingresos de la niña en urgencias y los picos registrados de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas en suspensión, los contaminantes más perjudiciales. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version