Publicidad

Ecuador

La historia del náufrago que sobrevive 14 horas a la deriva aferrado a un “trozo de basura” en el océano Pacífico

Published

on

Publicidad

Un marinero lituano cayó de madrugada por la borda de un barco y salvó su vida gracias a que se mantuvo 14 horas flotando a la deriva agarrado  de restos de basura en el océano Pacífico, hasta que fue rescatado por sus compañeros, relató recientemente su hijo, según EFE.

Antes de aferrarse a su salvación, Vidan Perevertilov, logró mantenerse a flote nadando varias horas pues no llevaba salvavidas al momento de caer. En la oscuridad divisó un punto negro a varios kilómetros y se dirigió  hasta lo que resultó ser una bolla a la deriva, “un trozo de basura”, según cuenta el hijo al portal Stuff de Nueva Zelanda.

Publicidad

Cuando se percataron de su ausencia comenzó la búsqueda logrando calcular su posición por los registros náuticos de la madrugada. Naves francesas se unieron a la tarea y lo localizaron a salvo. “Parecía tener 20 años más y estaba muy cansado, pero estaba vivo", relató su hijo, Marat.

Perevertilov trabaja de maquinista en el barco Silver Supporter y sintió mareos por la madrugada por lo que salió a cubierta a tomar aire fresco. Posiblemente, tras sufrir un desmayo, cayó al mar sin que el resto de la tripulación se percatara en el momento, sino seis horas después. (I)

Lo más leído

Exit mobile version