Ecuador
Segunda cosecha de pimientos en la Estación Espacial Internacional de la NASA establece dos récords mundiales
La NASA enfoca muchos de sus esfuerzos en preparar el camino para que los astronautas puedan sobrevivir bajo sus propios medios en el espacio. El objetivo de este proceso es lograr la mayor independencia posible para futuras misiones tripuladas a largo plazo a la Luna o hacia Marte.
Entonces, la cosecha de los propios alimentos es una de estas preparaciones que practica la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Durante el segundo semestre del 2021 la agencia espacial estadounidense atravesó dos cosechas diferentes de pimientos. Y con la segunda y más reciente rompió dos récords mundiales ¿o universales?
La primera de las marcas es que esta segunda cosecha fue la más larga en la ISS con un total de 137 días. En este periodo se recogieron un total de 26 pimientos, lo que también permitió que se estableciera el segundo récord: alimentar a la mayor cantidad de astronautas dentro de la estación espacial de la agencia espacial estadounidense. Fueron dos recolecciones que se dividieron entre consumo experimental de astronautas y envío posterior hacia la Tierra para el análisis en superficie. Varios de los astronautas colocaron los pimientos en un taco hecho con carne de fajitas, tomates rehidratados y alcachofas, reseñó el portal de la NASA. Notaron ciertas anomalías en los vegetales que posteriormente serán estudiados por científicos para determinar si los pimientos, morrones o pimentones son aptos para establecerse en un consumo prolongado en futuras misiones lejanas.
(I)
Lea también