Mujer da a luz en un autobús gracias a una enfermera que estaba a bordo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una mujer da a luz dentro de un autobús gracias a una enfermera que también iba a bordo

Publicado

el

En oportunidades hay profesiones que tienen que llevarse a cabo en lugares totalmente diferentes a los habituales. Fue lo que le pasó a una enfermera de la ciudad de Santa Marta, en Colombia, cuando tuvo que asistir el parto de una mujer dentro del autobús donde se estaban trasladando. La embarazada, llamada Jessica, se había […]

Una mujer da a luz dentro de un autobús gracias a una enfermera que también estaba en el transporte público. Foto: Pixabay / christianabella / 13 images
Publicidad

En oportunidades hay profesiones que tienen que llevarse a cabo en lugares totalmente diferentes a los habituales. Fue lo que le pasó a una enfermera de la ciudad de Santa Marta, en Colombia, cuando tuvo que asistir el parto de una mujer dentro del autobús donde se estaban trasladando.

La embarazada, llamada Jessica, se había subido al autobús confiando que podía llegar a un hospital para dar a luz sin problemas. Se sentía bien y podía aguantar. Sin embargo, todo eso iba a cambiar cuando empezó a sentir las contracciones. Eran tan fuertes, que iba a ser imposible llegar a tiempo a un centro de salud.

Publicidad

Fue entonces cuando, por suerte, apareció Ana Morales Osorio, una enfermera que también estaba a bordo del transporte público. Ella escuchó a Jessica decir que no aguantaba más los dolores, entonces no tuvo otra opción que tratar de ayudarla. EL conductor paró el autobús y Ana se levantó de su silla, se acercó a la mujer y puso sus piernas sobre las de ella. Ahí se dio cuenta de que el bebé estaba a punto de nacer.

La propia Ana contó a BLU Radio que el parto no fue tan traumático, pues el bebé estaba casi afuera. Pero ella fue fundamental para recibir al niño, gracias a sus habilidades y experiencia como profesional de la salud.

Más adelante, el chofer puso en marcha el autobús y dejó a la madre y su bebé en un hospital cercano para que fueran revisados por los médicos, como recomendación de Ana. Aunque la enfermera reconoció que ambos estaban en buen estado de salud, pero el chequeo era importante por prevención, según Semana.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído