Jivunben Rabari: la mujer que tuvo a su primer hijo a los 70 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años pero ¿eso la convierte en la madre primeriza más longeva del mundo?

Publicado

el

En la India, una mujer fue protagonista de un caso que generó bastante sorpresa a los médicos al dar a luz a su primer hijo a la edad de 70 años. Se trata de Jivunben Rabari, quien tuvo a su primogénito con Maldhari, un hombre de 75 años. Ambos pasaron mucho tiempo intentando tener un […]

Jivunben Rabari se convierte en una de las madres primerizas más longevas del mundo. Foto: Twitter @ElPortal24
Publicidad

En la India, una mujer fue protagonista de un caso que generó bastante sorpresa a los médicos al dar a luz a su primer hijo a la edad de 70 años. Se trata de Jivunben Rabari, quien tuvo a su primogénito con Maldhari, un hombre de 75 años.

Ambos pasaron mucho tiempo intentando tener un bebé durante los 45 años que han estado casados, pero no se les daba. Un día pensaron que sería una buena idea intentarlo a través de una fecundación in vitro y aunque el médico que la atendió no lo recomendaba, por la edad que tenía la mujer, accedió y el embarazo fue exitoso, como indicó The Sun.

Publicidad

Su caso es impresionante y Jivunben no ha demostrado su edad porque no cuenta con identificación. Sin embargo, asegura que puede hacerlo. En el año 2019, se registró un hecho parecido, el de la mujer más longeva en dar a luz a su primer bebé: Mangayamma Yaramati, quien también era de la India.

Mangayamma concibió por primera vez a dos gemelas, tras someterse, al igual que Jivunben, a una fecundación in vitro. Para ese entonces, Mangayamma tenía 74 años, aunque se creyó que en realidad tenía 73, como informó The Washington Post en ese año. Es ella quien ostenta el récord en todo el mundo.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído