Comunidad
Mutualista Pichincha: Créditos VIP y VIS aportan en la reactivación del sector de la construcción
Mutualista Pichincha ha sido un actor clave y participativo de los programas gubernamentales de vivienda desde 2009. En los últimos 5 años ha entregado aproximadamente USD 83.6 millones en créditos para Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Público, beneficiando a más de 2.120 familias. En enero de 2020, el Gobierno ecuatoriano emitió el […]
Mutualista Pichincha ha sido un actor clave y participativo de los programas gubernamentales de vivienda desde 2009. En los últimos 5 años ha entregado aproximadamente USD 83.6 millones en créditos para Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Público, beneficiando a más de 2.120 familias.
En enero de 2020, el Gobierno ecuatoriano emitió el primer bono social soberano de USD 400 millones para vivienda, con el objetivo de inyectar recursos para el financiamiento de viviendas sociales.
Ese año, aproximadamente 442 familias han accedido a un crédito para cumplir su sueño de tener una vivienda o un departamento nuevo bajo las condiciones del programa gubernamental. El monto promedio de los créditos fue USD 51,400.
Una Navidad Diferente
Además, a través de su programa de inclusión social ‘Navidad Diferente’, ha donado desde el 2012 más de 60 viviendas a familias de escasos recursos en las que existe un niño con discapacidad severa, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Por séptimo año consecutivo, Mutualista Pichincha utiliza el presupuesto que destinaba a regalos navideños a la construcción y donación de una casa nueva sismorresistente. Este 2020 se definió realizar la donación en la ciudad de Guayaquil, en honor al convenio firmado en septiembre con la Empresa Pública Municipal de Vivienda y la Alcaldía de Guayaquil para comercializar la construcción de viviendas en terreno propio.
La beneficiaria es Deyanira Bohórquez de 2 años que vive en la Cooperativa Sergio Toral junto a su padre y madre. La vivienda, además, fue adapatada a sus necesidades para que puedan movilizarse sin mayores dificultades.
Créditos Vivienda VIS y VIP
La tasa de interés para la adquisión de viviendas VIS, con precio de hasta USD 71.064, y para viviendas VIP, con precio de hasta USD 91.368, es del 4,99%, con una entrada del 5% y financiamiento de hasta 25 años plazo.
Por ejemplo, si una vivienda tiene un valor de USD 40.000, el beneficiario pagaría una entrada de USD 2.000 y el saldo lo financiaría en cuotas de USD 253,15 mensuales que incluye seguros de incendio y de desastres naturales; de desgravamen y de vida; y de desempleo. Este último cubre hasta 6 meses las cuotas del crédito, por despido intempestivo o si trabajas de forma independiente y sufres un accidente o una enfermedad que te impida laborar con normalidad. Estos créditos aplican únicamente para personas que adquieren su primera vivienda.
Proyectos de Mutualista
Mutualista Pichincha cuenta con proyectos inmobiliarios VIS y VIP en Guayaquil, en Latacunga, en Manta, Loja y en Quito. También financia la construcción de proyectos que cumplan con los parámetros del programa Casa Para Todos y la compra al cliente final.
Además, es la única entidad que financia la construcción de vivienda individual sobre el terreno propio del cliente con sus sistemas constructivos sismorresistentes Casa Lista y Hormi 2. La construcción dura tres meses y el cliente empieza a pagar las cuotas del crédito desde que le entregan su vivienda. La tasa de interés de este crédito también es del 4.99%.
Mutualista Pichincha ofrece un su página web un simulador de crédito con resultados estimados para que sus clientes calculen el tipo de crédito, el monto y los plazos que se adecúen a sus necesidades. (PR)
-
Ecuador hace 10 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?