Conoce al autor del polémico mural de Pikachu: Okuda San Miguel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así son los trabajos de Okuda San Miguel, el autor del polémico mural de Pikachu en el centro histórico de Quito

Publicado

el

La variada e intensa gama de colores que el artista español, Okuda San Miguel, utiliza en sus obras no sólo queda plasmada en las paredes que pinta, sino también en su forma de vestir. El excéntrico muralista causó revuelo en la comunidad quiteña debido al Pikachu que pintó en el centro histórico de Quito, en […]

Okuda
Okuda San Miguel estuvo en Quito para pintar un mural en el que aparece Pikachu. Foto: Tomada de Okuda San Miguel
Publicidad

La variada e intensa gama de colores que el artista español, Okuda San Miguel, utiliza en sus obras no sólo queda plasmada en las paredes que pinta, sino también en su forma de vestir. El excéntrico muralista causó revuelo en la comunidad quiteña debido al Pikachu que pintó en el centro histórico de Quito, en el marco del Bicentenario por la Batalla de Pichincha.

En medio de la polémica, por la presencia del amarillo personaje del manga de Pokémon, los ecuatorianos también se preguntan quién es Okuda y cómo son las obras que ha dejado en varios rincones del mundo.

Publicidad

Esto se sabe del trabajo de Okuda

En ese sentido, en reportajes de medios locales, así como el mismo municipio capitalino explicó en un comunicado, el trabajo de San Miguel se caracteriza por tener figuras fragmentadas, en formas geométricas y fuerte policromía.

También podría decirse que sus creaciones son fácilmente reconocibles, pues así como ese Pikachu junto a las bordadoras de Calderón en color arcoíris, están llenas todas sus otras obras.

Es así que su trabajo puede verse en su portal web oficial okudasanmiguel.com. Sus murales están en Nueva York, Boston, Arkansas, Moscú, La Habana, Lima y por supuesto varias localidades de su natal España.

 

¿Quien es el famoso muralista que llegó a Quito?

Su nombre es Óscar San Miguel Erice, pero en el mundo del arte se lo conoce como Okuda San Miguel. Tiene 42 años y nació en Santander, España. Dice ser pintor, diseñador y escultor.

A través de su portal expone una breve explicación sobre su arte. Señala que, sus "arquitecturas geométricas del arcoíris se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que invitan a la reflexión".

Además, sus piezas podrían catalogarse como Surrealismo Pop. También dice que sus obras suelen plantear interrogantes sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y las contradicciones de la falsa libertad de la sociedad. Mostrarían también el conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. (I)

Estas son algunas de sus obras en el mundo:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído