Ecuador
Mujeres embarazadas que hayan padecido coronavirus pueden vacunarse tres meses después de haber sido diagnosticadas
Las mujeres embarazadas de Ecuador que hayan padecido la COVID-19 podrán recibir la vacuna tres meses después de haber sido diagnosticas, igual que el resto de la población.
Las mujeres gestantes con la COVID-19 están propensas a mayor riesgo de desarrollar una enfermedades grave en comparación con la mujer no embarazada. Así lo establece el Ministerio de Salud en el “Lineamiento para la Vacunación a mujeres embarazadas y en período de lactancia”.
El despacho de la salud considera que las mujeres embarazadas contagiadas de la COVID-19 están ante una mayor probabilidad de requerir cuidados intensivos y tener complicaciones cardiopulmonares graves. Cabe resaltar que, si la embarazada ha presentado COVID-19, es recomendable la vacunación tres meses después de su diagnóstico, al igual que el resto de la población que ha padecido esta enfermedad. #PlanVacunación9100 | Las mujeres embarazadas que hayan tenido COVID-19 deben esperar 3️⃣ meses, después del diagnóstico, para vacunarse.
Revisa los lineamientos a cumplir en → https://t.co/Mojlqz7IY4 pic.twitter.com/Vv3VgCAXln
— Salud_Ec (@Salud_Ec) June 21, 2021 Por todos los riesgos que representa el coronavirus para las mujeres embarazadas, el ente oficial recomienda la vacunación libre y voluntaria, sin consentimiento médico y se podrá aplicar cualquiera de las vacunas existentes en el país. (I)