Mujer sudafricana miente al decir que dio a luz a 10 bebés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una mujer sudafricana miente al decir que dio a luz a 10 bebés por cesárea gracias a supuesta exclusiva periodística

Publicado

el

Una sudafricana llamada Gosiame Thamara Sithole aseguró haber dado a luz por cesárea a 10 bebés en Petroria, un número suficiente para alzarse con un récord mundial de nacimientos múltiples, sin embargo todo resultó ser un fiasco y nunca estuvo embarazada. "Expertos médicos establecieron que la señora (Gosiame) Sithole no dio a luz a ningún […]

Mujer sudafricana
La mujer sudafricana tiene 37 años y se encontraba de 29 semanas. Foto referencial: Pixabay / Milicanogueira
Publicidad

Una sudafricana llamada Gosiame Thamara Sithole aseguró haber dado a luz por cesárea a 10 bebés en Petroria, un número suficiente para alzarse con un récord mundial de nacimientos múltiples, sin embargo todo resultó ser un fiasco y nunca estuvo embarazada.

"Expertos médicos establecieron que la señora (Gosiame) Sithole no dio a luz a ningún bebé en los tiempos recientes. También se ha establecido que no estuvo preñada en tiempos recientes", señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

La noticia que dio a conocer el presunto parto de diez bebés fue publicada en exclusiva por el conglomerado de medios sudafricano Independent el pasado 7 de junio y no solo se volvió viral en Sudáfrica, sino que en pocas horas dio la vuelta al mundo por tratarse, supuestamente, de un récord mundial. Las sospechas sobre la veracidad del acontecimiento, sin embargo, empezaron cuando una portavoz oficial anunció al día siguiente que el Gobierno había tratado sin éxito de dar con la familia y de rastrear el presunto parto de los decallizos.

La noticia del supuesto parto múltiple se convirtió en todo un "culebrón" mediático en Sudáfrica, con la familia del presunto padre de los decallizos negando el presunto nacimiento y asegurando que Sithole se encontraba en paradero desconocido.

Sithole fue hospitalizada para que se le realizaran pruebas médicas físicas y psicológicas y esos exámenes demstraron que el parto no se produjo. El autor de la falsa exclusiva, por su parte, admitió esta semana no haber seguido los principios profesionales apropiados en la elaboración de la noticia y pidió perdón a sus compañeros por el daño generado en una carta filtrada por medios locales rivales como News24. (I)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIPMAGAZINE (@vipmagazine.al)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído