Ecuador
Tuvieron que amputarle las manos y piernas a causa de una infección urinaria: "Era eso o morir"
La vida de Nelly Ávila, 57 años, cambió drásticamente. Hace 3 años fue al hospital en Manta por lo que creyó era una simple infección urinaria, pero cuando los doctores le hicieron los exámenes descubrieron que algo más grave estaba sucediendo.
La infección se había esparcido por todo su cuerpo por lo que fue necesario someterla a una intervención quirúrgica para evaluar el alcance de los daños. Nelly recuerda haberse quedado dormida y al despertar 8 horas después, ya no tenía sus manos ni piernas.
La infección urinaria que casi le quita la vida
Durante una entrevista que le hiciera El Diario de Ecuador, Nelly explicó que, de acuerdo al parte médico, la bacteria causante de la infección urinaria se había esparcido por todo su cuerpo complicando todo debido a la diabetes que padece. “La bacteria se había regado a mis extremidades, causando una septicemia y luego gangrena. Los brazos y piernas se tornaron negras”, este escenario fue el que se encontraron los médicos por lo que tomaron la decisión de quitarlos.
"No sé por qué me pasó esto a mí. Los doctores dicen que son casos raros, uno en miles de personas, pero ya me tocó a mí, sólo Dios sabe por qué", dice con resignación. “Era eso o morir”, narra Nelly con un dejo de tristeza en su voz y ojos. (I)
Lea también