Una mujer entre los 12 muertos por ingesta de alcohol metílico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una mujer entre los 12 muertos por ingesta de alcohol metílico en Santo Domingo y Esmeraldas: Fallecidos tenían edades entre los 25 y 65 años

Publicado

el

Hasta las 12:00 de este 28 de octubre de 2022, se reportan 12 personas fallecidas por la intoxicación por el consumo de alcohol metílico en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP). En un comunicado, la cartea de salud detalla que en Esmeraldas […]

Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Hasta las 12:00 de este 28 de octubre de 2022, se reportan 12 personas fallecidas por la intoxicación por el consumo de alcohol metílico en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado, la cartea de salud detalla que en Esmeraldas registran 5 decesos, de género masculino, cuyas edades oscilan entre 42 y 65 años. Mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas son 7 los fallecidos, de entre 25 y 56 años, entre ellos una mujer.

Publicidad

El balance señala que son 52 personas las que han sido atendidas por este tipo de intoxicación: 39 en Santo Domingo y 13 en Esmeraldas.

Las últimas cinco personas que ingresaron al Hospital General Santo Domingo no tienen relación con los primeros casos detectados, señala el último informe situacional de la dirección de Gestión de Riesgos del MSP,.

Es por esta razón que el MSP reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol, sobre todo si es de dudosa procedencia.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, reiteró que hay personas irresponsables que comercializaron alcohol ilegal, sin control y sin registro sanitario en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

También dijo que en “5 operativos se encontraron 50 mil litros de este tipo de licor” gracias a la acción conjunta que incluye a la Intendencia, la Gobernación, la Policía Nacional, Fiscalía y Arcsa.

"El MSP mantiene la vigilancia activa de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas, como visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos y pérdida de la conciencia. Ante estos síntomas acudir al centro de salud más cercano", señala el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído