Noticias

23 Feb 2021 19:26
Denuncian que al menos 6.500 trabajadores migrantes mueren en la construcción de las obras de Catar para el Mundial de Fútbol 2022
Foto: Qatar 2022 / Twitter

Según publicación del diario británico The Guardian de esta semana, a 6.500 asciende número de muertos entre trabajadores migrantes que se han reportado desde 2010 en la construcción de las obras que se realizan en Catar para el Mundial de Fútbol, que se celebrará en 2022, indica Caracol Radio.

El diario asegura, en contraste con el gobierno, que un promedio de 12 trabajadores muere cada semana desde que comenzaron los trabajos en la ciudad. A Catar llegan migrantes de Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.

Según publicación de El Tiempo solamente la embajada de Pakistán en Catar reportó 824 de sus ciudadanos muertos entre 2010 y 2020. "Hay una falta real de claridad y transparencia en torno a estas muertes”, dijo May Romanos, investigadora de Amnistía Internacional en el Golfo Pérsico, según el portal.

Catar fue denunciado en varias ocasiones por explotación laboral, falta de seguridad y malas condiciones para los trabajadores. Con este nuevo caso que sale a la luz pública se le señala al país un fracaso más para proteger a la fuerza laboral de dos millones de migrantes.