Velan foto de migrante tras sospechar que murió en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Velan su foto tras darlo por muerto en masacre de migrantes, que sacude zona fronteriza de México con Estados Unidos(FOTOS)

Publicado

el

Familiares de Rivaldo Jiménez, un joven de 16 años que partió con un grupo de migrantes el 12 de enero desde Guatemala, creen que su cuerpo es uno de los 19 cadáveres que aparecieron quemados en México. Por eso  decidieron velar su foto, este viernes 29 de enero, en el pueblo de Comitancillo, publica AFP. […]

Foto: Johan Ordóñez / AFP
Publicidad

Familiares de Rivaldo Jiménez, un joven de 16 años que partió con un grupo de migrantes el 12 de enero desde Guatemala, creen que su cuerpo es uno de los 19 cadáveres que aparecieron quemados en México. Por eso  decidieron velar su foto, este viernes 29 de enero, en el pueblo de Comitancillo, publica AFP.

Su último contacto con familiares ocurrió el 22 de enero a través de un mensaje de audio donde explicaba a una tía, que se movilizaba en una camioneta sin dar mayores detalles. Vamos "castigados y somos 15 los que estamos (…) ya nos cansamos, tenemos dolor en los pies y la cintura", dijo.

Publicidad

Foto: Johan Ordóñez / AFP

Rodolfo, el padre, admite que su hijo aceptó pagar 12.660 dólares a un coyote (traficante de migrantes) al que le habían abonado solo 2.500. El resto lo irían pagando conforme progresaba el viaje. A los días hallaron en el estado de Tamaulipas, México, dos camionetas con 19 cuerpos quemados cerca de la frontera con Estados Unidos.

Una llamada a la familia, de una persona que se dedica al negocio de la migración ilegal, les comunicó que su pariente había muerto.  Y posiblemente así haya acabado el sueño de Rivaldo, quien, como la inmensa cantidad de migrantes centroamericanos, huyó de la miseria en su país para ir tras una vida mejor pasando la frontera  a Estados Unidos. (I)

Foto: Johan Ordóñez / AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído