Esto dice la Policía Nacional y Fuerzas Armadas sobre la muerte cruzada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional sobre la muerte cruzada: Asamblea se mantiene bajo resguardo

Publicado

el

Luego de que a primera hora de este miércoles, 17 de mayo de 2023, el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto de la muerte cruzada, con el que disolvió la Asamblea, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador se pronunciaron. Guillermo Lasso firmó la muerte cruzada para disolver la Asamblea Nacional: ¿Qué le […]

-- Quito, 16 de mayo del 2023. Exteriores de la Asamblea Nacional después de haberse decretado la muerte cruzada. API/DANIEL MOLINEROS
Publicidad

Luego de que a primera hora de este miércoles, 17 de mayo de 2023, el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto de la muerte cruzada, con el que disolvió la Asamblea, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador se pronunciaron.

Los representantes de las fuerzas del órden expresaron su apoyo a la decisión. En un comunicado emitido este miércoles, los altos mandos militares y policiales respaldaron la decisión presidencial y llamaron al respeto absoluto de esta medida.

Publicidad

Así se pronunciaron sobre la muerte cruzada

Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, declaró que la disolución de la Asamblea debe respetarse en su totalidad por los ciudadanos, por estar fundamentada en el artículo 148 de la Constitución de la República.

Además, resaltó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones "obedientes y no deliberantes", que cumplen su misión bajo estricta sujeción al poder civil y a la Constitución.

También dijo que el  “país no aceptará ningún intento de alterar el orden constitucional a través de la violencia para atentar contra la democracia”.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, afirmó que no se ha registrado ninguna alerta ni evento violento a nivel nacional tras la declaración de la "muerte cruzada". Esto indica que el país se mantiene en calma y sin enfrentamientos.

Salinas también anunció que se mantendrá el resguardo en los alrededores de la Asamblea ante cualquier inconveniente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído