Ecuador
Hay dolor en Quevedo por la muerte de dos hermanitos de 7 y 9 años que se bañaban en un río con su mascota
Escenas desgarradoras se vivieron en Quevedo, este martes 30 de noviembre, donde dos hermanos, menores de edad, murieron ahogados.
No hubo mujer que no llorara a orillas del río, de la avenida Jaime Roldós y calle 38, del sector La Puntilla, en Quevedo.
Los hombres también se solidarizaron con la familia de los niños Gilces Quintana, golpeada por esta doble tragedia. En La Hora agregaron que los infantes, de 7 y 9 años, fueron al río a bañarse con su mascota, un perrito. Una zona está siendo dragado y eso habría propiciado estas muertes. De las aguas a las que se lanzaron, para disfrutar de un momento de juegos, fueron sacados los cuerpos, por dos hombres, ante la mirada de la comunidad, cerca de las 14:40, reseñó Aquí Las Noticias.
La madrastra identificó a los niños como Sebastián y Alejandro Gilces Quintana, dijo la periodista Érika Hernández, a través de su cuenta en Twitter (@ebhl_19). Fue la madrastra quien dio el alerta. Según los vecinos, publicó Manabí Noticias, "los niños habían acudido al río con su madrastra, quien les había prohibido que ingresen al río, pero los menores habrían desobedecido. La Policía dijo que ella no habría podido auxiliarlos porque no sabía nadar".
Los cuerpos de los hermanos — uno de short verde, franela azul y sandalias marrones; el otro llevaba solo pantalón deportivo– fueron llevados hasta la orilla y con una sábana de colores verde, amarillo y azul los cubrieron, a la espera de las autoridades.
Los niños, según Hernández, iban a recibir este miércoles 1 de diciembre sus dosis anticovid-19.
El dolor embarga a todos en Quevedo, que recibe el mes de la Navidad con esta tragedia. (I)
Lea también:
Doble tragedia en Quevedo