Muere bebé de seis meses tras ritual de bautismo de inmersión en inglesia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere bebé de seis meses tras ritual de bautismo de inmersión en iglesia ortodoxa de Rumania

Publicado

el

Hay conmoción e impacto en Rumania por la noticia de la muerte de una bebé de seis meses, a causa de un ritual de bautismo de la iglesia ortodoxa. El pequeño, a pesar de su insistente llanto, fue sumergido tres veces en el agua y sufrió un paro cardíaco. Fue llevado de emergencia hacia el […]

Bautismo de inmersión. Foto referencial. Cortesía.
Publicidad

Hay conmoción e impacto en Rumania por la noticia de la muerte de una bebé de seis meses, a causa de un ritual de bautismo de la iglesia ortodoxa. El pequeño, a pesar de su insistente llanto, fue sumergido tres veces en el agua y sufrió un paro cardíaco. Fue llevado de emergencia hacia el hospital. Sin embargo, falleció horas después, reseñó AFP.

Por este caso la fiscalía de Rumania abrió una investigación y entre las consideraciones se podría acusar de "homicidio" al sacerdote. La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en los pulmones del bebé de seis meses.

Publicidad

Después que se conoció el fallecimiento del pequeño, un grupo inició una movilización en las redes sociales, que intenta eliminar este ritual de bautismo.

"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo", dijeron los propulsores del movimiento.

Por su parte, en la iglesia ortodoxa de Rumania hubo opiniones encontradas de los diferentes clérigos. Un portavoz dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé. Mientras que el arzobispo sentenció: "El ritual no cambiará (…) No nos dejaremos intimidar". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído