Rutas por vía aérea con mayor demanda en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casi 600 mil viajeros se movilizaron por vía aérea desde Ecuador durante el primer trimestre del año: Estas son las rutas con mayor demanda

Publicado

el

Un total de 578 mil 916 los pasajeros optaron por la movilización de vía aérea durante el primer trimestre del año, en vuelos domésticos e internacionales. Así lo informó el último reporte de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC). Este número de viajeros se desplazaron a través de líneas áreas regulares y […]

ingreso a Ecuador por vía aérea
Ecuador permite la entrada de turistas que cumplan con ciertos requisitos Foto: Twitter/ @DGAC_Ecuador
Publicidad

Un total de 578 mil 916 los pasajeros optaron por la movilización de vía aérea durante el primer trimestre del año, en vuelos domésticos e internacionales. Así lo informó el último reporte de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

Este número de viajeros se desplazaron a través de líneas áreas regulares y no regulares. Conforme a las cifras oficiales, en enero se movilizaron 60 mil 249 pasajeros en tráfico aéreo doméstico, mientras que en febrero y marzo lo hicieron 58 mil 908, y 77 mil 500, respectivamente.

Publicidad

Asimismo, se indicó que durante el mismo periodo el traslado en el tráfico aéreo internacional (regular y no regular) desde o hacia Ecuador ascendió 130 mil 730 en enero, 110 mil 979 en febrero, y 140 mil 550 en marzo. Es decir el tercer mes del año fue el que registró más movilidad.

Rutas nacionales e internacionales con mayor demanda

A nivel nacional, todas en ambos sentidos, las rutas con gran demanda de pasajeros fueron:

  • Quito-Guayaquil
  • Quito-Cuenca
  • Quito-Guayaquil-Baltra.

Mientras, las ciudades con mayor demanda con vuelos internacionales fueron: Bogotá, Madrid, México, Miami y Panamá.

La pandemia golpeó al sector turístico de Ecuador, en consecuencia a la movilidad por vía aérea. Sin embargo, el servicio se reanudó desde junio de 2020 de forma paulatina. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído