¿Carnet de vacunación contra Covid-19 para ingresar al país? -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Viajeros podrán presentar carnet de vacunación contra la COVID-19, pero ¡no es un adiós a la PRC!

Publicado

el

Reactivar  el sector turístico es el objetivo de la reforma a los requisitos para entrar al país vía aérea. Por ello, ahora los pasajeros inmunizados podrán presentar el carnet de vacunación a su arribo al país sin necesidad de una prueba PCR. La reforma se aplica tanto para extranjeros como para ciudadanos nacionales. Publicidad El […]

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil retomó sus actividades. Foto: Internet
Publicidad

Reactivar  el sector turístico es el objetivo de la reforma a los requisitos para entrar al país vía aérea. Por ello, ahora los pasajeros inmunizados podrán presentar el carnet de vacunación a su arribo al país sin necesidad de una prueba PCR.

La reforma se aplica tanto para extranjeros como para ciudadanos nacionales.

Publicidad

El documento tendrá que mostrar la colocación de las dosis completas y el viajero deberá presentar una copia para validar la autenticidad del documento en el país de origen.

Asimismo, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, Juan Zapata, explicó que el documento será aceptado solo si forman parte de las vacunas que están legalmente aprobadas por la autoridad competente en el territorio ecuatoriano.

¿Qué pasa con la prueba PCR?

Zapata también explicó que quienes no cuenten con el carnet de vacunación podrán presentar una prueba PCR negativa o un test de antígeno con un máximo de 72 horas de realizada a la fecha de ingreso al país.

"(Así) se generan las garantías suficientes dentro del ámbito sanitario para activar el sector turístico", indicó un comunicado oficial. Esta medida entrará en vigencia a partir del día lunes 22 de marzo.

Se busca impulsar el sector turístico

“Esta modificación en el protocolo de ingreso y acceso desde el exterior es importante, ya que incluye la posibilidad de poder recibir a la población vacunada a nivel mundial. Si se toma en cuenta las cifras a nivel mundial, hay 83 millones de vacunados", resaltó Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo.

También agregó que la tasas de vacunación de los mercados estratégicos de turismo internacional que recibe Ecuador son muy alta. "Esta es una oportunidad para la reactivación del turismo en el Ecuador", aseveró. (I)

https://twitter.com/nielsolsenp/status/1372254056278859783

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído