En Machala se realizó campaña de concientización sobre el uso de motos eléctricas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Machala se realiza una campaña de concientización para conductores de motos eléctricas: Conozca qué otras ciudades de Ecuador tienen regulado el uso de este vehículo y scooters

Publicado

el

El día miércoles 18 de agosto un hombre murió atropellado en Machala mientras se movilizaba en una moto eléctrica. Este lamentable hecho llevó a las autoridades de la Empresa de Movilidad de esa ciudad a generar una campaña de concientización para reducir accidentes a bordo de este vehículo. La campaña fue dirigida para conductores de […]

Motocicletas eléctricas
En Machala se llevó a cabo campaña de concientización a conductores de motos eléctricas. FOTO: Movilidad Machala
Publicidad

El día miércoles 18 de agosto un hombre murió atropellado en Machala mientras se movilizaba en una moto eléctrica. Este lamentable hecho llevó a las autoridades de la Empresa de Movilidad de esa ciudad a generar una campaña de concientización para reducir accidentes a bordo de este vehículo.

La campaña fue dirigida para conductores de motos eléctricas y según Movilidad, la acción busca que los usuarios utilicen cascos homologados.

Publicidad

Quito, la ciudad que busca regularlos

El uso de este tipo de vehículos ha aumentado en los últimos años. En las grandes ciudades del mundo su uso está regulado y en Quito ante al auge de segwey, scooters, bicicletas y motocicletas eléctricas ya existen iniciativas para crear normativas y regulaciones para este tipo de movilidad.

"A finales de 2019 se hizo un estudio a través de una empresa consultora y a este se suman los aportes de la Empresa de Pasajeros, promotores y usuarios de scooter; con estos insumos se trabajó en el planteamiento de una reforma a la ordenanza vigente en la cual se pueda incluir normativa y regulación para los vehículos eléctricos menores personales de todo tipo", dijo Fernando de La Torre, director de Transportes Sostenibles.

Por el momento, en la capital rige un “Manual de convivencia vial para vehículos eléctricos menores” y para los servicios de scooter comercial compartido, explicó De la Torre. Entre otras cosas, el manual exhorta a los usuarios a no subir a las aceras y recordar que su uso es personal.

En marzo del 2021 la normativa estaba adelantada en un 96 %, sin embargo, aún no se ha hecho oficial su aprobación. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído