Así son los prototipos de bicicletas y autos eléctricos fabricados en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así son los primeros prototipos de bicicletas y autos eléctricos de carga producidos en Quito: ¿Dónde circularán estos vehículos sostenibles?

Publicado

el

Quito es una de las 10 ciudades del mundo donde se implementa el proyecto SOLUTIONSplus, de movilidad sostenible, financiado por la Unión Europea. Y como parte de esta iniciativa amigable con el ambiente, este jueves 18 de agosto de 2022 fueron presentados los prototipos de vehículos eléctricos ligeros del plan piloto: bicicletas eléctricas de carga […]

bicicletas
Este jueves se presentaron los prototipos de bicicletas eléctricas y autos fabricados por ecuatorianos. Foto: Quito Informa
Publicidad

Quito es una de las 10 ciudades del mundo donde se implementa el proyecto SOLUTIONSplus, de movilidad sostenible, financiado por la Unión Europea. Y como parte de esta iniciativa amigable con el ambiente, este jueves 18 de agosto de 2022 fueron presentados los prototipos de vehículos eléctricos ligeros del plan piloto: bicicletas eléctricas de carga y cuadriciclo eléctrico, todos fabricados por emprendedores locales.

Esta primera exhibición de las bicicletas y autos eléctricos de carga estuvo dirigida a los potenciales usuarios de los vehículos del piloto logístico de SOLUTIONSplus, explica un boletín del Municipio de Quito.

Publicidad

La idea  es que puedan ver de primera mano los vehículos, probarlos y hacer sugerencias de adaptación a sus necesidades específicas de accesorios y adecuaciones de diseño.

Foto: Quito Informa

El acto se realizó en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, institución que participa del proyecto en conjunto con la Secretaría de Ambiente y  Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Dónde circularán las primeras bicicletas y autos eléctricos en Quito

Financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, se ejecuta desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

El proyecto busca generar un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible a través de soluciones de movilidad eléctrica innovadoras e integradas.

En Quito, el proyecto pretende contribuir a la consolidación de la Zona de Cero Emisiones en el Centro Histórico tal como lo establece el Plan de Acción Climático de Quito (PACQ) 2020-2050.

La ciudad tiene compromisos internacionales adquiridos como lo es la Declaración de C40 por unas Calles Libres de Combustibles Fósiles.

Cómo funciona el proyecto

El proyecto otorga fondos semilla para el desarrollo de prototipos y posterior montaje de ‘vehículos eléctricos ligeros’ de carga liviana.

Estos serán probados en campo, bajo un Plan Logístico y un proceso de pilotaje que comprende tres fases y contempla cuatro esquemas de operación basados en las necesidades logísticas de última milla de los establecimientos comerciales de la zona.

En redes sociales difundieron un  video en el que se observa uno de los prototipos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído