Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así son los primeros prototipos de bicicletas y autos eléctricos de carga producidos en Quito: ¿Dónde circularán estos vehículos sostenibles?

Publicado

el

bicicletas
Este jueves se presentaron los prototipos de bicicletas eléctricas y autos fabricados por ecuatorianos. Foto: Quito Informa

Quito es una de las 10 ciudades del mundo donde se implementa el proyecto SOLUTIONSplus, de movilidad sostenible, financiado por la Unión Europea. Y como parte de esta iniciativa amigable con el ambiente, este jueves 18 de agosto de 2022 fueron presentados los prototipos de vehículos eléctricos ligeros del plan piloto: bicicletas eléctricas de carga y cuadriciclo eléctrico, todos fabricados por emprendedores locales.

Esta primera exhibición de las bicicletas y autos eléctricos de carga estuvo dirigida a los potenciales usuarios de los vehículos del piloto logístico de SOLUTIONSplus, explica un boletín del Municipio de Quito.

Publicidad

La idea  es que puedan ver de primera mano los vehículos, probarlos y hacer sugerencias de adaptación a sus necesidades específicas de accesorios y adecuaciones de diseño.

Foto: Quito Informa

El acto se realizó en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, institución que participa del proyecto en conjunto con la Secretaría de Ambiente y  Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Dónde circularán las primeras bicicletas y autos eléctricos en Quito

Financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, se ejecuta desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

El proyecto busca generar un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible a través de soluciones de movilidad eléctrica innovadoras e integradas.

En Quito, el proyecto pretende contribuir a la consolidación de la Zona de Cero Emisiones en el Centro Histórico tal como lo establece el Plan de Acción Climático de Quito (PACQ) 2020-2050.

La ciudad tiene compromisos internacionales adquiridos como lo es la Declaración de C40 por unas Calles Libres de Combustibles Fósiles.

Cómo funciona el proyecto

El proyecto otorga fondos semilla para el desarrollo de prototipos y posterior montaje de ‘vehículos eléctricos ligeros’ de carga liviana.

Estos serán probados en campo, bajo un Plan Logístico y un proceso de pilotaje que comprende tres fases y contempla cuatro esquemas de operación basados en las necesidades logísticas de última milla de los establecimientos comerciales de la zona.

En redes sociales difundieron un  video en el que se observa uno de los prototipos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Comunidad

Pánico en gallera de Manabí: Hombre persigue y dispara varias veces a una mujer hasta que se le encasquilla el arma y huye (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Momentos de pánico, de gran tensión, se vivieron en una gallera de Manabí, donde en medio de lo que se esperaba sería una pelea de gallos se registró un intento de femicidio.

Los dramáticos hechos quedaron grabados en video que circula desde el domingo 2 de octubre de 2022. Algunas versiones dan cuenta de que el acto criminal fue la noche del sábado 1.

Publicidad

En el material se ve a varios hombres abandonar, rápidamente, sus asientos alrededor del ruedo (redondel) y a unos tres sujetos lanzarse al suelo y cubrir sus cuerpos. No hay volumen, pero lógicamente  se cuidan de balas.

La confusión y el miedo reinan en el interior del Coliseo de Gallos El Mango, ubicado en el sector Higueron, cantón Rocafuerte, de Manabí.

Ataque a la mujer dentro de la gallera

De repente, del lado derecho, se observa a una mujer saltar y correr hacia el ruedo también, mientras un hombre, de sombrero con cinta negra, acciona su arma en contra de ella. La persigue, llega hasta donde está y sigue tiroteándola.

La mujer cae al suelo, alza sus brazos y luego cubre con sus manos el rostro. El pistolero a centímetros de ella no deja de accionar el gatillo.

Cerca, se encuentran dos hombres. Estos buscan no ser vistos por el criminal y se cubren detrás de las láminas de madera de la gallera.

El gatillero sigue disparando y por unos segundos, el arma parece trabarse, se encasquilla, hasta que decide huir.

En PubliManabí identificaron, este lunes 3 de octubre, a la mujer como Ana M. Y añaden que está gravemente herida y desde la gallera la trasladaron al Hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Brutal accidente de tránsito en la vía El Carmen – Manabí: un camión se llevó por delante a otros dos vehículos pesados que estaban estacionados (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

El conductor de un camión perdió el control de su vehículo y se llevó por delante a otros dos transportes de carga pesada que estaban estacionados en la vía El Carmen – Manabí. El brutal accidente quedó captado por las cámaras de seguridad de un aparcadero de la zona. La escena es escalofriante y puede ser sensible para la visibilidad del lector. Tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con el video que publica el periodista Paul Tutiven, el accidente ocurrió la noche del sábado 1 de octubre. Sobre el violento impacto hay varias perspectivas grabadas por diferentes cámaras de seguridad.

Publicidad

La primera toma capta el accidente de izquierda a derecha. Se aprecian los dos camiones 350 estacionados y el momento en el que un 750 se los lleva por delante.

Más adelante, en el mismo video, otra cámara registró como el cambión que choca viene a una elevada velocidad y sin control alguno para detener su marcha.

Mientras que otro de los videos tomó la imagen desde dentro de un local comercial y se aprecia el mismo video escalofriante de este brutal accidente. Hasta ahora se desconoce los motivos por los que este conductor perdió el control de su camión.

Por los momentos se sabe que hay tres heridos que se recuperan en una casa de salud de la zona.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2798 del sábado 1 de octubre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2798 de la Lotería Nacional que se realizó el 1 de octubre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 146025 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2798:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6814 del viernes 23 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6812 del lunes 19 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6807 del miércoles 7 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Lotto:

Resultado del Lotto sorteo 2797 del jueves 29 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Resultado del Lotto sorteo 2796 del martes 27 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Resultado del Lotto sorteo 2795 del lunes 26 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Pozo Millonario:

Resultados del Pozo Millonario sorteo 999 del lunes 27 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultados del Pozo Millonario sorteo 998 del lunes 19 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultados del Pozo Millonario sorteo 997 del lunes 12 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído